FundaRedes: Muerte de Santrich podría ser una condición para liberar a militares prisioneros

 

El presidente de FundaRedes Javier Tarazona, se pronunció ante el anunció de la presunta muerte de alias “Jesús Santrich” en territorio venezolano

lapatilla.com

Tarazona este 18 de mayo señaló que la oenegé no ha corroborado el anuncio, sin embargo apuntó que hay teorias que dan fuerza a que de ser cierto, si pudo ser en Venezuela.

En este sentido manifestó que en efecto existen presencia de guerrillas y grupos irregulares en 21 entidades del país, también señaló la posibilidad de que la dada de baja de uno de los cabecillas de la segunda marquetalia, pudiese estar vinculada con las gestiones para lograr la liberación de los militares venezolanos prisioneros de guerra de las Farc.

Según la hipótesis, el bloque de alias Gentil Duarte habría hecho el petitorio a las Fanb a cambio de los militares venezolanos, asimismo destacó que el pasado 12 de mayo se registró un enfrentamiento entre el bloque de Gentil Duarte y el bloque de Jesús Santrich, que tuvo como epicentro Bruzual, en el estado Apure.

Además el director de la onegé denunció que el conflicto se ha ampliado paulatinamente hacia los estados Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar alertando que estos grupos se benefician de la extracción de minerales en el país. De igual forma recordó que en Barinas y Caracas también hubo presencia de Jesús Santrich.

Con respecto a esto último aclaró que se manijó exactamente en los bloques 48 y 49 del 23 de enero donde se hace adoctrinamiento de milicianos.

De igual forma, explicó la imposibilidad de que el régimen de Maduro sea el causante del deceso, pues abiertamente habría declarado darle la bienvenida al personaje guerrillero.

The post FundaRedes: Muerte de Santrich podría ser una condición para liberar a militares prisioneros appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *