X
    Categories: Venezuela

Funerarias evalúan precios para el traslado e inhumación de fallecidos por Covid-19 en Guayana

La Funeraria Profamilia informó que hasta ahora no han establecido precios especiales por el traslado de difuntos por COVID-19 hacia el cementerio, sin embargo, esto ha significado un aumento en los costos para las funerarias por el precio de los implementos de bioseguridad.

Por Laura Clisánchez / correodelcaroni.com

Tres pares de guantes, unos lentes protectores, traje de bioseguridad, botas de plástico, dos mascarillas y una careta, son los implementos que deben utilizar las personas encargadas de levantar los cuerpos de difuntos por COVID-19, lo que implica un costo de 70 dólares por empleado para cada levantamiento.

El gerente general de Inversiones Vayper, empresa encargada de las inhumaciones e incineraciones en el cementerio de Jardines del Orinoco, William Peñalosa, informó que está por habilitarse un área especial para el entierro de difuntos por el nuevo coronavirus que tendrá una capacidad de 2 a 3 mil fosas aproximadamente, además informó que los costos de las inhumaciones serán más bajos para este tipo de defunciones. “Los gastos son mucho menores, esto en función de continuar con esta ayuda a la gente”.

El jueves Profamilia trasladó difuntos por COVID-19 confirmados en Caroní mientras el balance oficial sigue registrando solo 5 fallecidos por el virus en todo el estado Bolívar. “De una semana para acá es que hemos visto un aumento considerable de este tipo de defunción”, manifestó el gerente general de Profamilia, Welmer Contreras.

Algunos cadáveres han pasado hasta 36 horas en hospitales y clínicas, lo que pone en riesgo de contaminación los recintos. Sobre estos atrasos en el levantamiento de los cuerpos, Contreras informó que, aunque no ha sucedido con Profamilia, en la mayoría de los casos, el retraso se debe a la falta de documentación necesaria: el certificado de defunción firmado por un especialista y el permiso de traslado que se emite en el Registro Civil.

El gerente reportó que en una reunión sostenida el sábado 11 de julio con la autoridad única en salud, Franklin Franchi, representantes del gremio funerario y el secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantin, se llegó al acuerdo de habilitar otro registro civil para agilizar los permisos de traslado de difuntos por el nuevo coronavirus, pues hasta ahora había una sola oficina del registro en San Félix que dificultaba el proceso para familiares por la movilización y falta de combustible.

The post Funerarias evalúan precios para el traslado e inhumación de fallecidos por Covid-19 en Guayana appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :