X
    Categories: Venezuela

Ganador de la segunda edición de Fare Cinema fue homenajeado en la Embajada de Italia en Caracas

Foto Cortesía

 

El joven realizador venezolano Donato Caraballo Di Battista, ganador del primer lugar en la más reciente edición del concurso de cortometrajes “Fare Cinema – El inmigrante italiano”, fue homenajeado durante una visita a la residencia del embajador de Italia en Caracas, Placido Vigo, quien recibió al director junto a integrantes del jurado del certamen y representantes del Sistema Italia en Venezuela.

Por compromisos laborales, Caraballo Di Battista no pudo asistir de forma presencial al acto de entrega de premios del certamen el pasado mes de diciembre, donde se reconoció su producción, Caripe, un valle de sueños, con el primer lugar al Mejor Corto Audiovisual. Es por esto que la Embajada de Italia le extendió al productor y a su familia una invitación para compartir durante un almuerzo.

Foto Cortesía

 

Durante el homenaje, el embajador Vigo, que presidió el jurado calificador de la segunda edición de Fare Cinema, elogió el documental ganador porque da cuenta del prometedor talento del director de 19 años de edad “para mostrar, con hermosas imágenes y sentidos testimonios, cómo los inmigrantes italianos de Caripe, en el estado Monagas, han dejado su huella y contribuido con el desarrollo de Venezuela desde actividades económicas como la agricultura, la construcción, la mecánica y la los servicios especializados, con el calor de las familias y de las nuevas generaciones que mantienen los sabores de la cocina italiana”.

Por su parte, la cineasta Solveig Hoogesteijn, también miembro del jurado calificador, elogió que el ganador de la segunda edición del concurso seleccionó precisamente el cine como lenguaje para dar un testimonio audiovisual de las vidas e historias de los inmigrantes italianos en Caripe, un hermoso pueblo venezolano que ha llegado a la gran pantalla.

Para Donato Caraballo Di Battista, el homenaje en la residencia del embajador italiano fue una ocasión “muy grata y un golpe con la realidad, porque no había caído en cuenta de lo que había ganado. Al estar ahí, con todas esas personas, entendí el peso de lo que conseguí” al recibir el primer premio del concurso.

Foto cortesía

 

El reconocimiento de Fare Cinema es “el empujón que necesitaba, la inspiración y el incentivo para seguir adelante. Estoy comenzando en el mundo audiovisual. Soy un neófito en esto. Pero el hecho de que mi trabajo, mi esfuerzo y el cariño que le puse a este trabajo haya sido valorado al punto de ser premiado en un concurso de este nivel, para mí es el mundo, es la posibilidad de seguir creando, de motivarme para seguir aportando tanto a la producción audiovisual como a mi carrera. Este premio era lo que necesitaba para creer en mí y seguir adelante, estoy siguiendo un buen camino”.

El joven director le recomendó a otros creadores aprovechar cualquier oportunidad para realizar producciones audiovisuales: “Fare Cinema y otros concursos son la excusa perfecta para crear, no solo porque te obligas a hacer algo, a generar proyectos con los que ganas experiencia, sino que son la posibilidad de ganar, de ser escuchado, de que te den una vitrina para mostrar tu trabajo, de conectar con personas del medio. No dejen de participar, de probar, de intentar. Nunca sabes cuándo vas a conectar con algo maravilloso”.

El homenaje al ganador de “Fare Cinema – El inmigrante italiano” 2021 contó con la participación de los jurados Sofía Tofano, vicepresidenta de Cavenit, Carlos Villino, presidente del COM.IT.ES, Mariano Palazzo, presidente de la Società Dante Alighieri de Maracay.

NOTA DE PRENSA


Source: La Patilla

news :