Gedler: Héctor Rodríguez no puede guardar silencio cómplice ante la posibilidad de modificar el territorio mirandino

El Coordinador del partido Unión y Progreso, Manuel “Manolo” Gedler, emplazó al mandatario
regional Héctor Rodríguez a que se pronuncie de inmediato en torno a la posibilidad de modificar el territorio del estado Miranda.

“El gobernador Héctor Rodríguez, no puede guardar silencio cómplice ante la posibilidad de
modificar el territorio del estado Miranda, por el contrario, debe fijar posición frente a lo
planteado por su compañera de partido, Jaqueline Farías”, indicó el dirigente mirandino.
Gedler, dijo que los mirandinos no eligieron a un gobernador para que permitiera, entre otras
cosas, el desmantelamiento de esa importante entidad federal del país, por el contrario, los
electores esperan que asuma la defensa de ese territorio.

“Si en su condición de gobernador usted permite que desmantelen el estado Miranda no merece seguir en el cargo, sería indigno que siga estando frente a esa importante gobernación”, indicó Gedler, quien acaba de ser candidato lista a la Asamblea Nacional.
El dirigente de Unión y Progreso también hizo un llamado a todos los diputados de “oposición”
que el pasado 6 de diciembre resultaron electos por el estado Miranda para que defiendan la
territorialidad de esta entidad federal del país.

“Todos esos que hasta hace poco desfilaron por el estado Miranda diciendo que eran opositores tienen ahora la oportunidad de demostrar quién es su verdadero amo”, precisó.
Fallidos intentos Manuel “Manolo” Gedler recordó que desde el año 2001 el chavismo ha intentado “desmantelar” al estado Miranda. Dijo que en aquel momento él ejercía el cargo de Secretario de gobierno y desde esa tribuna organizó a los mirandinos para defender ese territorio.

“No tengo la menor duda que en esta oportunidad haremos lo mismo, nos vamos a organizar para hacerle frente a esta descabellada pretensión. Esto solo traerá atraso al estado Miranda”, expresó. Gedler destacó que no se trata de oponerse por capricho, todo lo contrario, la lucha por el territorio mirandino debe estar orientada a defender una propuesta seria, creíble, legal y viable, que además, implique la mejoría sustancial de los servicios públicos, no lo contrario.
“Queremos que todo esto se discuta con los verdaderos actores que hacen vida en el estado
Miranda, con los vecinos y con los líderes sociales. La participación debe ser abierta y que todos
estemos seguros que no nos están arrebatando la poca calidad de vida que nos queda”, explicó el dirigente político.

La amenaza roja rojita El pasado 6 de enero, a través de una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, anunció que acudirá a la recién instalada Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, con el objeto de proponer que los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas sean incorporados al Distrito Capital.

Farías no explicó que una decisión como ésta viola abiertamente el artículo 18 de la Constitución Nacional, por el contrario, anunció que el transporte público, por ejemplo, debe estar “coordinado” por el Gobierno del Distrito Capital.

La decisión despojaría al estado Miranda de 4 de sus alcaldías: Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo y colapsaría aun más las competencias del Gobierno del Distrito Capital.

Gedler recordó que el artículo 18 de la Carta Magna establece que “Una ley especial establecerá la unidad político territorial de la ciudad de Caracas que integre en un sistema de gobierno municipal a dos niveles, los municipios del Distrito Capital y los correspondientes del estado Miranda”.

Agregó, de acuerdo al instrumento jurídico, que dicha ley establecerá su organización, gobierno, administración, competencia y recursos, para alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad”.

“Ya existe la Ley Especial del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana de Caracas, lo que tienen que hacer es acatar su contenido”, indicó Gedler.

El Coordinador de Unión y Progreso en el estado Miranda dijo que esta modificación del territorio afectará la descentralización y la calidad de vida de los habitantes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta.

“Lo que buscan es tener mayor control político ante la imposibilidad de volver a ganar legalmente la Alcaldía Mayor, la cual fue arbitrariamente eliminada por la ilegítima ANC en el año 2017”, afirmó.

Nota de Prensa

The post Gedler: Héctor Rodríguez no puede guardar silencio cómplice ante la posibilidad de modificar el territorio mirandino appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *