Gobierno argentino pide preservar la paz en Bolivia, tras salida de Morales

AFP PHOTO / POOL / Ian LANGSDON

 

 

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri hizo un llamado a “preservar la paz social y el diálogo en Bolivia”, luego de la renuncia este domingo del presidente Evo Morales, acosado por protestas por los comicios en los que se proclamó reelecto hace tres semanas.

“Ante la renuncia a su cargo por Evo Morales Ayma, el gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar  este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”, indicó la cancillería argentina en un comunicado.

“Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación”, señaló la cancillería, al sostener que unas nuevas elecciones son la mejor vía para superar la crisis actual.

La declaración contrasta con la posición del presidente electo Alberto Fernández, quien más temprano denunció un golpe de Estado contra Morales.

“En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral”, escribió Fernández en Twitter.

Fernández, un peronista de centroizquierda, asumirá el próximo 10 de diciembre con la exmandantaria Cristina Kirchner como vicepresidenta.

AFP

The post Gobierno argentino pide preservar la paz en Bolivia, tras salida de Morales appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *