Gobierno colombiano rechaza renovar el alto el fuego con disidencias de las FARC

El ministro de Defensa afirmó que reforzarán la presencia de la fuerza pública en la zona para hacer frente al grupo armado.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, reiteró el miércoles que el Gobierno no renovará el cese el fuego con las disidencias de las FARC en el suroeste del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos y Gobierno colombiano crean mesa de diálogo para desmonte del paramilitarismo

El alto al fuego con el grupo armado continuará suspendido pese a las medidas de presión que el grupo disidente de las FARC conocido como el Estado Mayor Central (EMC) indicó el ministro Velásquez al acabar un Consejo de Seguridad tras los recientes ataques en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Para argumentar la decisión del Gobierno colombiano, el ministro de Defensa, recalcó que «no hay ninguna situación específica en esta región del país, propicia, como para que se piense siquiera en posibilidades de cese al fuego».

También afirmó que reforzarán la presencia de la fuerza pública que permita hacer frente al grupo armado en esa región del suroeste colombiano y anunció una recompensa de hasta 24.846 dólares por información para lograr la captura de los responsables de los atentados del miércoles.

Cuatro nuevos ataques supuestamente coordinados del EMC, contra la Policía dejaron al menos un civil y dos uniformados heridos en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Previamente, el presidente colombiano, Gustavo Petro, instruyó al Ejército para que culminará la ofensiva en el cañón del Micay, en el departamento del Cauca, al considerar que «el EMC es una fuerza hostil al pueblo» y que insiste en «matar gente humilde».


Source: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *