Gobierno de Ecuador ratificó su compromiso con una migración segura para los venezolanos

 

Autoridades de Movilidad Humana de la Cancillería de Ecuador expusieron este viernes 13 de agosto de 2019 a representantes de agencias de la ONU acreditadas en Quito el compromiso del Gobierno nacional con garantizar una migración segura y ordenada.

Por: Ecuador TV

En particular se refirieron el caso de los migrantes venezolanos, a quienes se les solicita visado para poder ingresar a este país, desde el 26 de agosto de 2019.

Según estimados, la cifra de venezolanos asentados en territorio nacional se aproxima a 400.000 ciudadanos.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, los representantes de la ONU recibieron una explicación sobre este proceso para el control migratorio en la frontera y su regularización en el país mediante una visa humanitaria de carácter excepcional.

El 10 de septiembre de 2019, la Cancillería emitió una nota en la cual ratifica que, en el marco de la ley y de los tratados internacionales aplicables, el Ecuador promueve una migración segura y ordenada a favor de nacionales y extranjeros.

Respecto al decreto presidencial 826, que estableció la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos, la cartera diplomática precisó que esta responde al sentido solidario que tiene nuestro país frente a la severa crisis humanitaria que vive Venezuela.

The post Gobierno de Ecuador ratificó su compromiso con una migración segura para los venezolanos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *