Griselda Reyes instó a los venezolanos a respetar la cuarentena

Foto: Cortesía

 

La secretaria general nacional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) Griselda Reyes, se manifestó preocupada este sábado porque en algunas ciudades del país se ha relajado la medida de cuarentena social dictada 13 de marzo, como disposición para prevenir el contagio del coronavirus, que se ha cobrado la vida de cerca de 29 mil personas en el mundo, dos de ellas en Venezuela.

La líder del partido de los ciudadanos, indicó que en el casco central del municipio Baruta; en la zona comercial de Petare en el municipio Sucre; en las zonas comerciales de Catia y La Vega en el municipio Libertador; y en el casco central de Chacao, en el municipio de igual nombre, el tránsito de vehículos y la movilidad de personas se ha incrementado en los últimos tres días.

Además de la cuarentena nacional, se recomienda el aislamiento social (por lo menos un metro de distancia); el reforzamiento de medidas de prevención en comercios y farmacias; así como el uso obligatorio de tapabocas (y si es posible, de guantes). También, el lavado correcto de manos con agua y jabón, siendo ésta la principal medida preventiva a seguir.

“Debemos llamar la atención de los venezolanos, a que sean responsables. El coronavirus es una amenaza real que debemos asumir como tal. No le demos oportunidad al Covid-19 de propagarse, nuestro sistema público de salud no puede hacerle frente a una ola de casos críticos. Quien sale a la calle no solamente se expone sino que también expone a los miembros de su familia”, dijo Reyes, al insistir en que hay que crear conciencia ciudadana.

Reyes propuso a las comunidades organizarse para salir a comprar alimentos y medicamentos. Quienes viven en un edificio pueden ponerse de acuerdo y designar a uno o dos delegados para que haga las compras de los vecinos. “Hemos visto en Baruta cómo familias enteras salen a hacer mercado ¿Qué necesidad hay de exponer a nuestros niños y a adultos mayores a contraer una gripe tan virulenta como el Covid-19? Es cuestión de sentido común, señores”, agregó.

Asimismo, sugirió al régimen no reforzar la tesis del “aplanamiento de la curva” de casos de coronavirus en Venezuela, porque ello se presta para relajar la medida de cuarentena social.

“Lamentablemente muchos venezolanos creen que a ellos no les va pasar nada y creen que son inmunes a un virus como éste. El Covid-19 no distingue entre nacionalidades, razas, clases sociales ni edades. Debemos tomar conciencia real de este problema de salud pública. Es absurdo que los policías y demás cuerpos de seguridad del Estado tengan que perseguir a la gente, como si se tratara de niños, para que cumplan estrictas normas de prevención. No seamos negligentes con nuestra salud y ni con la salud de nuestros seres queridos”, concluyó la máxima representante de ACEP.

Nota de prensa

The post Griselda Reyes instó a los venezolanos a respetar la cuarentena appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *