Grupo protestó para exigir traslado a la cárcel

¿La causa? Exigir que los trasladen al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el barrio capitalino Puente Ayala

Barcelona.- Un grupo de privados de libertad inició ayer, a eso de las 7:00 am, un ayuno en la policía científica, ubicada en el sector Tronconal III de Barcelona.

¿La causa? Exigir que los trasladen al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el barrio capitalino Puente Ayala, y a otros centros de reclusión.

Un informante señaló que cuando los oficiales abrieron la reja de un calabozo para hablar con los detenidos, les lanzaron orina y excrementos. Siete adolescentes intentaron evadirse y rompieron dos cámaras de seguridad.

Hacinamiento
Familiares que no se identificaron denunciaron que en dos celdas hay 250 arrestados, algunos con sarna y fiebre, y más de 25 mujeres en un anexo. 

Pero otra fuente afirmó que hay menos de 100 reclusos en el Cicpc y que no existe huelga de hambre. Parientes manifestaron que unos funcionarios, presuntamente, golpean a los presos y no les pasan la comida.

Del caso conoce la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *