Guaidó dejó en evidencia los montajes y mentiras del régimen sobre la ayuda humanitaria

REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria NO RESALES. NO ARCHIVES

 

 

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dejó en evidencia los montajes y mentiras del régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces sobre el financiamiento y la ubicación de la ayuda humanitaria para atender la crisis en Venezuela.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también titular de la legítima Asamblea Nacional, aseguró que la dictadura “pretende con propaganda destruir la confianza de los venezolanos en todo. Mientras los medios sigan censurados y perseguidos, necesitamos de todos para informar“.

Posteriormente, en el mismo tuit, compartió datos verificados sobre quiénes y cómo ejecutan la ayuda humanitaria.

¿Dónde está la ayuda humanitaria?, cuestionó el jefe del Parlamento, quien luego informó que según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de Ayuda Humanitaria en los primeros 5 meses del 2021.

En el último año la ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela“, reveló Guaidó.

Asimismo, el mismo informe presenta que la ONU apoyó a 83 menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a185 mil personas las ayudaron con agua segura en el 1er semestre de 2019.

Con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la Asamblea Nacional, se ejecutó el plan “Héroes De La Salud”, bono en dólares que benefició a personal medico y de enfermería en la primera línea contra el Covid-19“, agregó en un hilo de tuits.

Además, aclaró que no han dado dinero a ningún político.

El régimen puede preparar todos los montajes que quiera, son expertos en eso, pero los hechos, la información y la verdad son públicos“, concluyó.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *