Guárico, donde los niños mueren

Denuncian altos índices de mortalidad infantil en Guárico

 

 

 

 

Representantes del gremio médico y la sociedad civil en el estado Guárico, denunciaron las graves cifras de mortalidad infantil que se presentan actualmente en la región, que superan la media a escala nacional.

Corresponsalía La Patilla

En este sentido, Isabel Quiroz, miembro del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la entidad, comunicó que el índice de mortalidad en niños menores de 5 años de edad es de 31.6%, superior a lo que se registra en el resto del país, que se ubica en 29%.

Esto no es una mentira para nadie, debido a la problemática que se presenta en los hospitales por la falta de insumos, atención médica, con deficiencia en la alimentación de pacientes, sin buenas estructuras. Sabemos que en Venezuela hay una situación grave en materia de salud y nuestros pequeños están sufriendo”, detalló.

Asimismo, Quiroz precisó que la tasa de mortalidad general en menores de edad es de 27.4%, también por encima del 25% estimado en el resto del territorio nacional.

Denuncian altos índices de mortalidad infantil en Guárico

 

 

 

El gobierno no se ocupa de estas circunstancias. Señor gobernador, dedíquese a arreglar este problema que vivimos en nuestro estado”, sentenció la licenciada.

Durante una jornada de protesta efectuada en los alrededores del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, familiares de pacientes aprovecharon para denunciar las condiciones deplorables que muestra el lugar, donde en días anteriores cedió el techo del área de trauma shock mientras médicos y enfermeras estaban atendiendo a las personas que allí se encontraban.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *