Gustavo Duque: Reconstruyamos al país

Para nadie es un secreto que hoy Venezuela está sumergida en la peor crisis política, económica y social de su historia contemporánea. No existe una sola región o municipio del país que no esté afectado por el colapso de los servicios públicos, la escasez de gasolina, los bajones y apagones eléctricos, la falta de agua potable por tuberías, la hiperinflación, la extorsión, la suspensión del servicio de Cantv e Internet, la ausencia del gas doméstico y un sinfín de problemas públicos que impacta el diario vivir de los venezolanos.

Sin embargo, en estas líneas no nos concentraremos en los problemas sino en las soluciones. Pues como dice el refrán popular: “Todo tiene solución”.

El principal problema que atraviesa nuestro país no es la crisis económica ni de los servicios públicos, sino la falta de voluntad política para solucionar estas dificultades colectivas.

Para generar una solución que ataque desde la raíz la crisis nacional, es necesario que los actores políticos tanto del oficialismo como de la oposición, con mucha sinceridad y madurez política le den “Pause” a la confrontación y ambos desde sus capacidades comiencen a aportar propuestas concretas para mejorar los problemas de la gente.

Urgentemente Venezuela debe atravesar por un proceso de reconstrucción y para esto es necesario que se involucren todos los sectores del país. Como sociedad debemos dejar de esperar a un mesías que nos venga a salvar de la actual crisis y dejar de depender de alguien en el extranjero que venga a solucionar los problemas por arte de magia. En mi opinión, veo muy difícil que estos dos escenarios se materialicen.

Nuestra nación necesita de líderes políticos estadistas que dejen a un lado sus agendas personales, la confrontación política y el orgullo, que den un paso al frente y comiencen a construir puentes de entendimientos reales con otros sectores nacionales e internacionales para diseñar la grandes soluciones que pide a gritos la sociedad.

Todos los problemas que atraviesa Venezuela tienen solución. Como ciudadano y alcalde humildemente extiendo mi mano para formar parte de esa gran masa de venezolanos que desean reconstruir el país.

Desde el municipio Chacao seguimos trabajando con nuestra fuerza vecinal.


Gustavo Duque es el alcalde del Municipio  Chacao de Caracas

The post Gustavo Duque: Reconstruyamos al país appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *