Gustavo Petro se retractó de señalamientos contra Lorent Saleh

Gustavo Petro publicó un trino en que se retracta de señalamientos que hizo en 2019 contra el activista venezolano Lorent Saleh. – Foto: Semana/AFP

 

En febrero de 2019 se originó una polémica a raíz de un trino publicado por Gustavo Petro en que hacía delicados señalamientos en contra del activista venezolano Lorent Saleh. Textualmente, el senador escribió: “Un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas, pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

Por Semana

A pesar de que el trino ya fue eliminado, la querella judicial aseguraba que la publicación del senador “generó más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10.000 me gusta”. El caso avanzó hacia un proceso de conciliación ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por un proceso por injuria y calumnia.

Tres años después, el ahora candidato presidencial publicó un trino en la noche del martes, 22 de marzo, en el que se retracta de sus señalamientos contra el activista venezolano Lorent Saleh.

“En relación con el ciudadano venezolano Lorent Saleh, no existe indicio o prueba, ni me consta, que el señor haya abusado de mujeres bajo los efectos de drogas el día de su retención por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta el 27 de febrero de 2019”, dice la retractación publicada por Gustavo Petro.

 

 

Para leer la nota completa, aquí

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *