“Ha reinado la sensatez”, dice campeón olímpico venezolano Limardo tras aplazarse Juegos Olímpicos

Foto: Reuters

 

“Ha reinado la sensatez” con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021 para el esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo, una postura que al unísono resuena entre los atletas de Venezuela.

“El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está sólo. Ha reinado la sensatez, nos vemos en #2021”, escribió el esgrimista de 34 años en Twitter momentos después de la histórica decisión.

Limardo, uno de los tres deportistas de Venezuela que ha ganado medalla de oro olímpica, tenía la mira puesta en Tokio-2020, planeando volver a un podio -esta vez acompañado por sus hermanos Francisco y Jesús- y dar impulso a una nueva generación de esgrimistas que herede sus éxitos.

Como él, varios atletas de alto rendimiento venezolanos están en consonancia con el anuncio de aplazamiento de la competencia y se declaran dispuestos a esperar para prevenir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Por ahora debemos seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más… no nos quitará el sueño”, expresó la atleta venezolana Yulimar Rojas en la misma red social, quien estaba a la caza del récord mundial de salto triple al aire libre.

Dueño del récord de medallas ganadas en Campeonatos Mundiales de Karate, el venezolano Antonio Díaz tuiteó haber “esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”, aunque se dice determinado a aguardar “sin problemas, y más si es por el bien de muchos”.

Desde la creación de los Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas en 1896 en Atenas con el impulso del barón francés Pierre de Coubertin, nunca este evento deportivo mundial había tenido que ser aplazado. Su celebración únicamente se vio impedida por las dos guerras mundiales del siglo XX, que provocaron la cancelación definitiva de las citas de 1916, 1940 y 1944.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021, anunciado el martes, necesita “sacrificios y compromisos”, dijo este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien prevé que la tarea no será sencilla.

En todo el mundo, el Covid-19 ha causado más de 19.000 muertos y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.

AFP

 

The post “Ha reinado la sensatez”, dice campeón olímpico venezolano Limardo tras aplazarse Juegos Olímpicos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *