Hallados muertos los 14 obreros atrapados por inundación en un túnel de China

Zhuhai (China), 16/07/2021.- Rescatistas trabajan en un túnel inundado en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 16 de julio de 2021. Catorce trabajadores quedaron atrapados en el túnel en construcción inundado a las 3:30 am del 15 de julio. EFE / EPA / ZHU JIAN CHINA FUERA

 

Los 14 obreros atrapados a consecuencia de una inundación en el túnel que estaban construyendo en la ciudad suroriental china de Zhuhai el pasado día 15 fueron hallados sin vida, informó hoy el diario local The Paper.

Según la fuente, los equipos de rescate encontraron a las 12.17 hora local de este jueves (04.17 hora GMT) el cuerpo del último trabajador que quedaba por recuperar, en una operación de emergencia en la que participan más de 2.400 efectivos de rescate y 200 vehículos.

El túnel, parte de una autopista de esa ciudad fronteriza con Macao, se inundó hacia las 03.30 horas locales del pasado 15 de julio (19.30, hora GMT del día anterior).

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, que había informado del hallazgo de 13 cuerpos sin vida horas antes, “la estrechez del túnel y las complejas condiciones hidrológicas, geológicas y meteorológicas han complicado las labores de rescate”.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *