Hallan un quinto cuerpo tras un deslizamiento de tierra en Noruega

Los rescatistas con un perro registraron el área el 2 de enero de 2021 luego del deslizamiento de tierra que afectó una zona residencial en Ask en Gjerdrum durante la Navidad. – Varias viviendas han sido tomadas por la avalancha, varias personas han desaparecido y una persona ha sido confirmada muerta. Más de 1.000 personas de la zona han sido evacuadas. (Foto de Tor Erik Schroeder / NTB / AFP) / Noruega OUT

 

Los socorristas encontraron un quinto cuerpo entre los escombros cuatro días después de un deslizamiento de tierra en Noruega, indicó la policía el domingo, que todavía están buscando a otras cinco personas desaparecidas.

“Poco antes de las 06h00 se encontró a una persona muerta”, dijo la policía en una breve declaración, con lo que el balance del deslizamiento de tierra se eleva a cinco víctimas mortales

El 30 de diciembre la tierra se hundió en Ask, en el municipio de Gjerdrum, a 25 km al noreste de Oslo, arrastrando una docena de casas y 31 viviendas. Más de un millar de personas fueron evacuadas.

La tierra que se desprendió es un tipo de arcilla específica de Noruega y Suecia que puede licuarse y colapsar rápidamente, pero la probabilidad de que se produzca un deslizamiento de tierra similar en la zona sigue siendo baja, según la dirección de agua y energía de Noruega (NVE).

Algunas casas se movieron 400 metros.

En la ladera de la colina se puede ver un enorme agujero con los escombros de las casas.

La policía publicó el viernes una lista con los nombres de los diez desaparecidos, dos niños de 2 y 13 años y ocho adultos.

AFP

 

The post Hallan un quinto cuerpo tras un deslizamiento de tierra en Noruega appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *