Halliburton y Schlumberger se retiran de Rusia

 

Las empresas estadounidenses de servicios petroleros Halliburton Co (HAL.N) y Schlumberger dijeron el viernes que suspendieron o detuvieron las operaciones en Rusia en respuesta a las sanciones de Estados Unidos por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

lapatilla.com

Las revelaciones siguieron a salidas generalizadas de empresas de energía, comercio minorista y bienes de consumo y una serie de prohibiciones de la Unión Europea y EE. UU. sobre el suministro de tecnología petrolera a Rusia o la importación de sus productos energéticos.

Señala la agencia Reuters que Halliburton dijo que suspendió de inmediato los negocios futuros y que cerraría sus operaciones en Rusia después de finalizar antes los envíos de piezas y productos sancionados al país.

Schlumberger ha cesado el despliegue de nuevas inversiones y tecnología mientras continúa con la actividad existente de conformidad con las leyes y sanciones internacionales, dijo la compañía en un comunicado el viernes por la noche.

“Instamos a que cese el conflicto y se restablezca la seguridad en la región”, dijo el presidente ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch.

El proveedor de servicios de yacimientos petrolíferos Baker Hughes se negó a comentar sobre sus operaciones en Rusia. ?

Las empresas de energía BP PLC, Shell, Equinor ASA (EQNR.OL) y Exxon Mobil han suspendido sus negocios o han anunciado planes para salir de sus operaciones en Rusia.

Rusia, que llama a su invasión de Ucrania una “operación militar especial”, se encuentra entre los mayores productores de petróleo y gas del mundo y exporta entre 7 y 8 millones de barriles por día de crudo y productos derivados del petróleo.

Sus operaciones de energía dependen en gran medida de proveedores de servicios locales.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *