Hamilton se hace con la “pole position” del primer Gran Premio de Catar por delante de Verstappen

EFE/EPA/HAMAD I MOHAMMED / POOL

 

 

 

 

 

 

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato. Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En la tercera, al lado del doble campeón mundial asturiano Alonso, tomará la salida el inglés Lando Norris (McLaren); mientras que la cuarta hilera, la de Sainz, se completará con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que saldrá octavo, al lado del piloto madrileño.

Desde la quinta fila de la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros- arrancarán el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que acabó noveno la sesión de calificación; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

EFE

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *