¡Hasta 20 días sin agua! La interminable sequía que enfrentan los habitantes de Altagracia de Orituco

Foto: Cortesía Web de Alta

 

Más de 15 mil familias de la zona este de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, se encuentran sin el constante servicio de agua potable, luego de la avería de tres transformadores pertenecientes a la planta de tratamiento Chapaiguana.

Por: Jeferson Sánchez / Corresponsalía La Patilla

Más de 30 sectores no reciben agua potable diariamente. En ocasiones, pasan hasta más de 20 días sin obtenerlo. Aunado a esto, también se encuentran dañados cuatro motores de la toma flotante del embalse Guanapito.

“No hay un plan de emergencia ni de contingencia. Tampoco nos dan información de cuándo traerán los motores o transformadores, por lo que esto es una zozobra que viven las comunidades. Dejaron de enviar el cronograma de suministro y por esta razón debemos esperar a ver si llega el agua prácticamente las 24 horas”, expresó el ciudadano Yolivares Infante, habitante de la jurisdicción.

Foto: Cortesía Web de Alta

 

De igual forma, indicó que las personas no están en la capacidad de cancelar entre 10 y 30 dólares por un camión cisterna, situación que los obliga a utilizar el agua de las lluvias para abastecerse.

“Los centros de salud que se encuentran en las áreas afectadas tampoco tienen agua para el consumo, y las personas deben llevarla desde sus hogares para asistir a los enfermos. Así de grave estamos por aquí”, expresó Infante.

Por su parte, Beatriz Meza, residente de Tricentenario IV, dijo que el agua llega mayormente sucia, lo que representa una amenaza para la salud de las personas. Por tal motivo, exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible para solventar esta problemática.

De acuerdo con el portal Web de Alta, los artefactos dañados están en manos de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde hace más de 15 días, quienes serían los encargados de su reparación.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *