Hasta una hora a pie: Habitantes de Miranda, en Carabobo, “pasan roncha” por falta de transporte público

El transporte que va a Miranda solo llega a la zonas céntricas

 

Alrededor de seis años llevan padeciendo los vecinos de Miranda, en el estado Carabobo, por falta de transporte público en los sectores foráneos de este municipio, por lo que muchas veces deben caminar hasta por una hora para llegar a sus destinos.

Por: Corresponsalía La Patilla

Los afectados explicaron que el transporte que cubría la ruta Santo Tomás – Sabana Arriba y San Roque, dejó de funcionar hace tres años, porque las unidades se dañaron y otros transportistas decidieron retirarse.

“Cuando llegó a la alcaldía el anterior alcalde, Leobaldo Gómez, puso a disposición un trasdrácula (transporte de la Gobernación de Carabobo), pero duró poco más de un año funcionando y volvimos a padecer otra vez para trasladarnos”, expresó José Arteaga, habitante de Santo Tomás.

Largos trayectos caminan quienes viven en las zonas foráneas del municipio

 

Quienes viven en Sabana Arriba indicaron que para ir al centro de Miranda deben caminar por espacio de una hora aproximadamente, o esperar alguna cola para poder trasladarse a hacer sus diligencias, como acudir al banco, al registro o alcaldía, o tomar alguna unidad para dirigirse a otros municipios.

Los afectados tienen esperanza de que el recién electo alcalde, Eduardo Sequera, solucione esta problemática. “Él ha manifestado que están haciendo diligencias para poner un transporte, incluso este miércoles 30 de marzo, habló de que estaban en eso, esperamos así sea”, manifestó Arteaga.

 

Los denunciantes pidieron al alcalde resolver pronto esta situación que los aqueja y limita muchas de sus actividades cotidianas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *