Hijo de Trump lamenta que a EEUU no le importe el riesgo de que estalle la Tercera Guerra Mundial

Imagen ilustrativa / Un caza ruso Su-27 y Donald Trump Jr., hijo del expresidente de EE.UU.
Vitaly Timkiv / AP / Alex Brandon / Sputnik

 

El incidente ocurrido este martes sobre el mar Negro entre dos cazas rusos Su-27 y un dron estadounidense MQ-9 Reaper, demuestra que a la Administración Biden no le importa el riesgo de que estalle la III Guerra Mundial, lamentó el hijo mayor del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

Por RT 

En su cuenta de Twitter, Donald Trump Jr. criticó el contenido de la información brindada por el Comando Europeo de Estados Unidos sobre el incidente. “La Fuerza Aérea de EE.UU. emitió un comunicado acusando a la aeronave rusa de actuar de una ‘manera imprudente, poco profesional y poco ecológica’. Ambientalmente incorrecto. Eso es lo que les preocupa, no el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”, tuiteó el hijo del exmandatario.

Este martes, un dron de vigilancia y reconocimiento estadounidense, que se dirigía hacia el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados, violó las restricciones temporales impuestas sobre parte del mar Negro con motivo de la operación militar especial en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que el MQ-9 Reaper perdió el control tras realizar una brusca maniobra, perdiendo altitud hasta estrellarse en el agua. Sin embargo, los Su-27 no entraron en contacto con el dron y tampoco hicieron uso de sus respectivos equipos.

“Trump tenía razón otra vez”
Por su parte, el Comando Europeo de EE.UU. comunicó que los cazas rusos interceptaron su dron “de forma arriesgada” y que uno de los aviones golpeó la hélice del MQ-9, por lo que las fuerzas estadounidenses tuvieron que derribar el vehículo aéreo no tripulado en aguas internacionales. “Varias veces antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma imprudente, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional”, reza el comunicado.

Lea más en RT


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *