X
    Categories: Venezuela

Hombre apuñaló a un policía y luego se suicidio en Hong Kong

Un policía toma fotografías en el lugar donde un hombre apuñaló a un oficial de policía. Foto: REUTERS / Tyrone Siu

 

Un hombre atacó el jueves a un agente de policía en Hong Kong con un cuchillo y posteriormente se apuñaló a sí mismo en el pecho, heridas que le provocaron su muerte, informó este viernes la prensa local.

Por Infobae

Los hechos ocurrieron el jueves a las 22:00 (hora local) en el distrito comercial de Causeway Bay, donde el hombre atacó a un policía con un arma blanca, que le provocaron heridas graves, según el diario Hong Kong Free Press.

Poco tiempo después, el agresor se apuñaló a sí mismo en el pecho y fue enviado a un hospital, que confirmó su muerte sobre las 23:20 horas.

“La policía condena enérgicamente estos actos violentos que ponen en peligro a otras personas”, dijo la Policía en un comunicado, de acuerdo al diario.

El oficial agredido, perteneciente a la Unidad Táctica de la Policía y con ocho años de servicio, sufrió una herida de 10 cm de profundidad, casi toda la longitud de la hoja que le atravesó el pulmón, según el diario South China Morning Post.

El incidente fue tratado como un “ataque terrorista”, pero posteriormente sus investigaciones declararon el suceso como “intento de asesinato”.

Según fuentes citadas por South China Morning Post, el hombre había dejado notas de suicidio mencionando su plan de atacar a la Policía local “por el bien de la ciudad”.

La policía se encuentra en alerta total en las calles ante el temor de más ataques de civiles a oficiales.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que el Partido Comunista de China (PCCh) conmemoraba el centenario de su fundación y fecha en que solían sucederse masivas protestas antigubernamentales en coincidencia con la retrocesión de Hong Kong a la soberanía china.


Source: La Patilla

news :