Hombre juzgado por hostigar en redes sociales a la primera dama argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Enrique García

 

 

El juicio contra un hombre acusado de hostigar en las redes sociales a la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, comenzó este martes en Buenos Aires, según portavoces de la esposa del presidente Alberto Fernández.

El acusado, Eduardo Prestofelippo, apodado “El Presto”, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020 en sus redes sociales, donde se había referido a la primera dama con frases agraviantes por su condición de mujer y asociándola a la prostitución “vip” por su pasado como actriz.

Ambos acudieron hoy a declarar al juzgado.

La audiencia se lleva cabo en el Juzgado Penal y Contravencional 11 de la ciudad de Buenos Aires, donde “El Presto” había convocado en sus redes sociales un “show previo al juicio” con una “murga” en la puerta del establecimiento “para celebrar este gran circo”.

Antes de ingresar al juzgado, una cronista del canal C5N le preguntó si se arrepentía de las agresiones, a lo que él contestó: “Hicieron una fiesta mientras la gente se moría. ¿De qué mujer me hablan?”, contestó respecto del festejo de cumpleaños de la primera dama en plena etapa de restricciones por la pandemia de covid-19.

“A ustedes cuando les conviene sacan al bandera del feminismo y cuando no, se cagan en eso”, afirmó.

Y cuando se le indicó que trató a Yañez de prostituta, contestó: “Que justifique la guita (el dinero) de dónde la saca”.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, había pedido en diciembre pasado la elevación a juicio oral al considerar que Prestofelippo “inició una campaña intimidatoria, persecutoria (y de desprestigio) contra Yañez”, según se difundió en los medios locales.

La fiscal argumentó que “se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

Medios locales recuerdan que en septiembre de 2020 Prestofelippo fue detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que había sido denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *