X
    Categories: Venezuela

Hospitales afectados por el ataque del Covid-19 en EEUU imploran a los ciudadanos que se vacunen

BBC

 

Los hospitales de los estados más afectados que enfrentan un “ataque” del coronavirus, impulsado por la variante delta altamente contagiosa, están luchando con la repentina avalancha de pacientes no vacunados e implorando al público que se vacune.

Por: nbcnews

En el hospital independiente más grande de Louisiana, los equipos médicos están abrumados con “el mayor número de pacientes que hemos admitido en este centro médico en un momento dado durante la pandemia”, dijo la Dra. Catherine O’Neal, directora médica de Our Lady of the Lake Regional Medical Center en Baton Rouge, dijo a NBC News.

“Ha ocurrido mucho más rápido que cualquier otro aumento”, dijo.

Hace solo dos semanas, el hospital tenía 36 pacientes de Covid ingresados ??y ahora tienen 163, dijo O’Neal.

Las hospitalizaciones por coronavirus en el estado alcanzaron niveles récord el martes, con 2,112 personas ingresadas. Según el departamento de salud, alrededor del 90 por ciento de los hospitalizados con Covid no estaban vacunados. Louisiana también tiene una de las tasas de vacunación más bajas del condado y el mayor crecimiento de casos de Covid per cápita, según el gobernador John Bel Edwards.

En Our Lady of the Lake Regional Medical Center, los pacientes que atiende el hospital son en general más jóvenes que las oleadas anteriores y no están vacunados, dijo O’Neal, y los raros casos de avance se limitan a pacientes más ancianos o aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos. El alarmante aumento ha hecho que el hospital deba racionar su atención.

“Estamos racionando la atención para poder atender primero a las personas más enfermas, y eso significa que no estamos brindando la atención adecuada a muchas personas en este momento, de modo que podamos satisfacer primero las necesidades de los más enfermos”, dijo.

“Esa red de seguridad de la atención de la que depende toda comunidad para cada tipo de enfermedad está comenzando a romperse y eso es muy preocupante”, agregó.

Un equipo federal de trabajadores de la salud llegó este fin de semana para brindar al hospital el apoyo que tanto necesita para superar la escasez de personal a medida que los casos continúan abrumando el sistema, dijo O’Neal.

Después de que sus manos fueron bendecidas por un sacerdote, Matthew Tran, un farmacéutico, ora con casi tres docenas de trabajadores de la salud de todo el país que llegaron para ayudar a complementar el personal del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Luisiana. el 2 de agosto.Ted Jackson / AP

“Cualquier ayuda que el gobierno estatal y federal pueda brindarnos para ayudar a mantener esa red de seguridad es muy buena en este momento”, dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron la semana pasada que el delta es “altamente contagioso, probablemente más grave” y que, aunque es poco común, “las infecciones de avance pueden ser tan transmisibles como los casos no vacunados”.

O’Neal dijo que su mensaje a los miembros del público que aún dudan sobre las vacunas o que todavía están considerando vacunarse es: “Todos tienen un papel que desempeñar en una guerra”.


Source: La Patilla

news :