X
    Categories: Venezuela

Hoy es un buen día para unas arepas

(foto Calimar Salcedo)

 

Hoy, 12 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa, iniciativa que salió en Venezuela con el fin de honrar a esta famosa embajadora culinaria de los criollos.

Por Alexsayder Castellanos / 2001.com.ve

Para la fecha, la arepa es considerada un icono gastronómico de Venezuela y Colombia, y una herencia común compartida por estas naciones. La arepa es un símbolo de la tradición indígena que todavía está presente en estas repúblicas.

La chef Isolina Abreo señaló que la arepa está muy costosa, sin embargo es “lo más sencillo para hacer, tanto en un restaurante como en los hogares”. La experta en la cocina indicó que años anteriores las personas compraban más esto, pero por “los mismos precios prefieren evitar comprarlo para así hacerlo desde su casa”.

Durante un recorrido en la ciudad capital, se observó que son pocas las famosas “areperas” para que los venezolanos acudan a ellas en cualquier zona. Además mediante una comparación de precios, se obtuvo que el precio de una puede ser mayor al sueldo mínimo de un trabajador. No obstante, hay venezolanos que aún tienen como primera opción el deleitar su paladar con una buena arepa.
José Fuentes, empleado del Chispazo, fundado hace 40 años en la Av. Urdaneta, manifestó que los compradores piden más la arepa de pollo con aguacate (reina pepiada) y la de pernil con queso amarrillo (la sifrina), pues “les gustan ambos sabores”.

Fuentes aclaró que años atrás, ellos ofrecían arepas con pulpo y pepitona, pero “no se hacen desde que está situación de escasez comenzó en el país”.

Omar Leal, encargado de la Arepera El Canario, ubicada en Vista Alegre, aseguró que las preferidas para sus consumidores son la de pernil y reina pepiada, por lo que añadió que si no hacen el local cierra. “Todos nuestros rellenos son totalmente tradicionales y sin inventos”, resaltó.

Ana Narváez, encargada de El Budare de La India, ubicada en El Paraíso, precisó que la arepa con carne y queso (pelúa) es la más pedida por los clientes que a diario los visitan. Agregó que la mixta de dos degustaciones tiene un precio de Bs 48 mil y la arepa de tres sabores en 54.

“Las personas llegan para comprar la pelúa, sifrina y catira porque son los sabores tradicionales del caraqueño”, expresó Pedro Pino, encargado del restaurante de arepas Tostadas Nuevo Milenio, localizado frente a la Plaza La Candelaria, Caracas.

The post Hoy es un buen día para unas arepas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :