Huir para evitar embargos: el súper yate del oligarca ruso que es dueño del Chelsea apareció en las costas de Montenegro

La embarcación, que tiene un valor de USD 600 millones, escapó de Barcelona días después de la invasión rusa a Ucrania (REUTERS/Stevo Vasiljevic)

 

 

 

 

Un superyate de USD 600 millones, perteneciente al oligarca ruso Roman Abramovich, también propietario del club inglés Chelsea y quien fue sancionado por la invasión rusa de Ucrania, ancló frente a las costas de Tivet, en Montenegro, este fin de semana. La embarcación escapó de Barcelona días después de la invasión rusa a Ucrania y busca evitar ser embargada por las sanciones internacionales contra ejecutivos rusos.

Se trata del yate Solaris, de 140 metros de largo, que llegó al puerto deportivo de Porto Montenegro en la costa adriática del país balcánico, según reportó la agencia AFP en las últimas horas. Los medios locales que han estado monitoreando los movimientos del barco en los últimos días en sitios web de seguimiento marítimo dijeron que el barco partió del puerto mediterráneo español de Barcelona el 8 de marzo.

El superyate Solaris, de Roman Abramovich y que tiene un valor de mercado de USD 600 millones, escapó de Barcelona días después de la invasión rusa a Ucrania y busca evitar ser embargada por las sanciones internacionales contra ejecutivos rusos

Roman Abramovich es uno de los oligarcas rusos señalados con fuerte vínculos con Vladimir PutinRoman Abramovich es uno de los oligarcas rusos señalados con fuerte vínculos con Vladimir Putin

 

 

Según trascendidos, el oligarca ruso, de 55 años, tiene a Montenegro y Croacia, en el Mar Adriático, uno de sus destinos habituales para la media docena de yates que posee. Este súper yate fue construido en un astillero alemán y salió al mar por primera vez a principios del año pasado. “Es uno de una serie de yates propiedad de Abramovich”, aseguraron informes de las publicaciones de artículos de lujo SuperYachtFan, SuperYacht Times y Forbes.

Otro yate de alto perfil es Eclipse, que navegó hacia el este desde la isla de San Martín en el Caribe desde el 21 de febrero, según muestran los datos de MarineTraffic citados por Business Insider. El barco, que cuesta USD 700 millones según SuperYacht Fan, estaba cerca de la costa oeste de África este viernes, según información de MarineTraffic. Tampoco hay un puerto de destino para Eclipse en el sitio web de MarineTraffic, por lo que no está claro dónde atracará el súper yate en los próximos días.

Abramovich, clasificado como el octavo hombre más rico de Rusia, tiene una riqueza superior a los USD 13.000 millones. Tiene participaciones en la empresa siderúrgica rusa Evraz (28,64%, según SkyNews) y Norilsk Nickel.

El súper yate Solaris, perteneciente al oligarca ruso Roman Abramovich, fue visto en Tivat, Montenegro (REUTERS/Stevo Vasiljevic)El súper yate Solaris, perteneciente al oligarca ruso Roman Abramovich, fue visto en Tivat, Montenegro (REUTERS/Stevo Vasiljevic)

 

 

El oligarca ruso también es poseedor de una flota de automóviles de lujo. La lista de autos de Abramovich cuenta con dos limusinas Mercedes-Maybach 62 valuadas en 1,3 millones de dólares cada una, y un Rolls-Royce Corniche, que tiene un costo aproximado a los 800.000 dólares. Abramovich es, además, propietario de una lujosa residencia de 15 habitaciones en el elegante barrio londinense de Kensington.

Abramovich, clasificado como el octavo hombre más rico de Rusia, tiene una riqueza superior a los USD 13 mil millones. Tiene participaciones en la empresa siderúrgica rusa Evraz (28,64%, según SkyNews) y Norilsk Nickel

Abramovich ya había anunciado su intención de vender Chelsea antes de las sanciones del Reino Unido, con una gran cantidad de compradores potenciales declarando su interés en un club que ha ganado 19 trofeos importantes desde que lo compró en 2003. El gobierno del Reino Unido todavía está abierto a una venta, pero tendría que aprobar una nueva licencia, con la condición de que el ruso no obtenga ganancias.

Las sanciones del Reino Unido también se dirigieron al magnate ruso Oleg Deripaska. Los medios de Montenegro informaron que uno de los barcos de Deripaska, el Sputnik, fue visto saliendo de Porto Montenegro el viernes. El barco se ve a menudo acompañando a su propio súper yate, Clio.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *