Iga Swiatek aseguró primer puesto del ranking de la WTA tras ganar en Miami

MIAMI GARDENS, FLORIDA – 25 DE MARZO: Iga Swiatek de Polonia devuelve un tiro a Viktorija Golubic de Suiza durante el Abierto de Miami en el Hard Rock Stadium el 25 de marzo de 2022 en Miami Gardens, Florida. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Foto de MATTHEW STOCKMAN/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

La joven polaca Iga Swiatek se garantizó suceder a la retirada Ashleigh Barty como número uno del tenis femenino gracias a su triunfo del viernes en su debut en el Abierto de Miami ante Viktorija Golubic.

A sus 20 años, Swiatek se convertirá en la primera figura del tenis de Polonia, masculina o femenina, en llegar a lo más alto de la clasificación mundial.

A Swiatek, número dos del ranking de la WTA, le bastaba con una victoria en Miami para asegurarse suceder en lo más alto del ranking a la australiana Barty, quien el miércoles conmocionó al mundo del tenis al anunciar su retirada a los 25 años.

Este viernes, Swiatek cumplió con los pronósticos al deshacerse de la suiza Golubic (número 42 de WTA) por un contundente 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de Miami, solo cinco días después de proclamarse campeona en Indian Wells.

La española Paula Badosa, sexta del ranking, también tenía opciones de ascender hasta el número uno al término del Abierto de Miami si ganaba el título y Swiatek caía en su estreno.

“Muchas felicidades, mi amiga. Muy merecido, contenta por ti”, escribió en Instagram la propia Badosa tras su triunfo en su estreno ante la checa Marie Bouzková.

Sumando un duodécimo triunfo seguido, Swiatek no dio ninguna oportunidad a Golubic desde que se puso en ventaja 3-0 en el primer set.

“Estoy muy contenta de que pude mantener el foco y no pensar realmente en cosas que pudieran distraerme”, declaró Swiatek sobre la presión de jugar con el número uno a su alcance.

“Básicamente solo estaba centrada en mi rendimiento y creo que lo hice bastante bien, así que estoy contenta”, afirmó.

– Un fulgurante ascenso –

El número uno del ranking de la WTA, un puesto que solo han ostentado otras 27 jugadoras en el pasado, culmina el fulgurante ascenso de Swiatek en el mundo del tenis desde su inesperado triunfo en 2020 en Roland Garros.

A aquella sonada victoria, su primer trofeo de WTA, le siguieron en 2021 dos títulos más en Adelaida y Roma.

Su consagración, sin embargo, llegó en este fabuloso arranque de temporada en el que tiene un balance de 21 victorias y 3 derrotas, el mejor del circuito.

En el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, cayó en semifinales ante la estadounidense Danielle Collins pero después se apoderó de los dos primeros torneos de categoría WTA 1000 del calendario, Doha e Indian Wells.

Con su victoria del domingo ante Maria Sakkari en la final de Indian Wells, Swiatek ascendió del cuarto puesto del ranking al segundo, donde ninguna tenista polaca llegaba desde Agnieszka Radwanska en 2012.

“Si es Iga (la nueva número uno) no hay mejor persona. Es una persona increíble, una gran tenista. La forma en que ha traído esta energía fresca e intrépida a la pista ha sido increíble”, le reconoció esta semana la propia Barty, quien ostentó el liderato de la WTA durante más de dos años. /AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *