¡Impresionante! Captan una de las explosiones más potentes del volcán de La Palma (VIDEO)

La lava de la erupción de un volcán fluye en la isla de La Palma en Canarias, el 23 de septiembre de 2021. – Un volcán en una pequeña isla española en el Océano Atlántico entró en erupción obligando a la evacuación de miles de personas. (Foto de EMILIO MORENATTI / POOL / AFP)

 

Un rugido ensordecedor acompañado de un impetuoso cañón de lava ha recordado que el volcán de La Palma no tiene intención de cesar su actividad tras cinco días en erupción. Sobre las 17:20 hora local de esta tarde, se han producido una “serie de potentes explosiones” en Cumbre Vieja, cubriendo el cielo de la isla de una nube blanquecina de cenizas y gases.

Por 20 Minutos

Así lo ha reportado el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, en una publicación de Twitter acompañada de una grabación que ha capturado ese estremecedor momento.

Rompe así con la tendencia de los últimos dos días, en los que el volcán había entrado en una fase eruptiva de relativa estabilidad. Sí que experimentó bastante explosividad en la fase del martes por la noche, cuando una parte superior del cono principal se derrumbó a causa de su propio temblor. Ya avisaron entonces los científicos que este fenómeno podía volver a producirse.

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *