¡Impresionante! Perra dálmata dio a luz a una enorme camada de 16 cachorros en Texas

CRÉDITO: CORTESÍA DEL CENTRO VETERINARIO DE FREDERICKSBURG

 

¡La dueña de un perro de Texas se llevó la sorpresa de su vida la semana pasada cuando su dálmata, Luna, entregó 16 cachorros a la vez!

Por People

Según la veterinaria Brittni Turner del Centro Veterinario de Fredericksburg, Luna se puso de parto por primera vez el jueves alrededor de la medianoche. El cachorro dio a luz a los primeros cinco cachorros de su camada de forma natural en casa, pero su trabajo de parto se detuvo alrededor de las 7 am del día siguiente.

Entonces, su dueño llamó a la clínica. Turner le aconsejó que trajera a Luna, ya que las razas de perros grandes “normalmente no tienen muchas complicaciones” durante el parto.

Luna fue sometida a cirugía poco después de su llegada para que los veterinarios pudieran ayudar a dar a luz al sexto cachorro de la perra, que se había vuelto de nalgas. Fue entonces cuando los veterinarios descubrieron una sorprendente cantidad de cachorros por nacer.

Seguí diciéndole al propietario: ‘¡Seguramente no puede haber más!’ Y seguían diciendo: ‘¡Seguramente no puede haber más!’ ” Turner le dijo a Newsweek .” Entonces dije: ‘Sé que hay al menos dos más’. Entonces yo decía: ‘Oh, definitivamente hay uno más. No, hay dos más. ”

“Seguimos contando mal los cachorros”, agregó.

Una publicación de Facebook del centro veterinario compartió que todo estuvo “manos a la obra” durante todo el parto, con todos, desde los recepcionistas hasta el propietario, colaborando para ayudar con el parto. Finalmente, Luna dio a luz a 16 preciosos cachorros, 11 de los cuales nacieron por cesárea.

El Centro Veterinario de Fredericksburg publicó fotos de la madre y sus recién nacidos en su página de Facebook y elogió a su equipo por sus esfuerzos.

“Nos complace informar que los 16 cachorros y la mamá están muy bien después de la cirugía”, escribió la clínica. “¡¡No eran 101 dálmatas, pero fue suficiente para tener las manos ocupadas esta mañana!!”

“Luna ya estaba siendo una madre muy atenta, queriendo estar con los cachorros. Le está yendo muy bien, y los cachorros están muy bien”, confirmó Turner a Newsweek. “… Fue un destello de caos, pero al final fue bueno”.

Luna se quedó a tres cachorros del récord mundial de la camada dálmata más grande. El poseedor del récord actual es una dálmata australiana llamada Melody, que dio a luz a 19 cachorros en 2019.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *