Inameh alertó sobre onda tropical que afectará al oriente del país

El pronosticador Carlos Castro, detalló que este fenómeno originará abundante nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes

Puerto La Cruz.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió este martes un alerta por el paso de una onda tropical sobre el extremo oriental del territorio nacional, que afectará durante las próximas horas los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Carlos Castro, pronosticador del Inameh, detalló que este fenómeno originará abundante nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfaga de vientos sobre el área.

El especialista agregó que esta onda tiene un desplazamiento de 36 kilómetros por hora y su paso por el país tardará de tres a cuatro días.

«Estamos realizando el seguimiento a la situación y se espera que se extienda hacia las regiones Central y Occidental«, puntualizó Castro.

Finalmente, en el comunicado se recomienda a las autoridades y ciudadanía tomar previsiones, especialmente quienes se encuentran cercanos a cauces de quebradas y ríos.

 

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *