X
    Categories: Venezuela

Incautados en España 700 kilos de cocaína procedentes de Colombia (video)

 

La fuerzas españolas de seguridad se han incautado en Madrid de 700 kilos de cocaína procedentes de Colombia y han detenido a tres personas que iban a recogerlos en el aparcamiento de un centro comercial, entre ellos el principal responsable de una banda criminal de Macedonia del Norte.

Según informó la Policía española este jueves, la operación se ha desarrollado en colaboración con las autoridades de Colombia, EEUU y Macedonia del Norte, país donde también han sido detenidas otras dos personas.

Las indagaciones comenzaron en el verano pasado, cuando se detectó que un grupo criminal del país europeo y organizaciones colombianas encargadas de producir cocaína habían acordado el envío de la droga a España por vía marítima para luego distribuirla por Europa.

Gracias al intercambio de información entre cuerpos policiales se inició una investigación para identificar a los implicados en la compraventa de la droga antes de su distribución en el mercado.

Los agentes descubrieron que el principal responsable se había desplazado hasta España y había intensificado las reuniones con los encargados de preparar la recogida de la cocaína.

Las pesquisas permitieron averiguar que los investigados iban a recoger la droga en un aparcamiento de un centro comercial de Alcalá de Henares, 30 kilómetros al este de Madrid, donde se desplegó un amplio dispositivo policial de vigilancia.

EFE

The post Incautados en España 700 kilos de cocaína procedentes de Colombia (video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :