Incautaron armamento de guerra y detuvieron a seis miembros de la banda “El Chachi” en Guárico

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

 

La incautación de armas largas y la detención de seis presuntos miembros de la banda delictiva “El Chachi”, fue el resultado de un operativo del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Por Corresponsalía lapatila.com

Según la información del Gaes, a través de una minuta, el procedimiento ocurrió el sábado 27 de noviembre, cuando uniformados de este cuerpo de seguridad sostuvieron un intercambio de disparos con sujetos que portaban armas de fuego en el sector rural Sosa, vía la Juanera, en Mellado.

Los funcionarios aseguraron el perímetro y aprehendieron a Aníbal Rivas, Adriana Sánchez, Yensi Cordero y un menor de edad, estos dos últimos con heridas por arma de fuego. Minutos antes, la comisión del Gaes también detuvo a Julio Tablante y otra infante. De acuerdo con la información suministrada por el organismo castrense, los detenidos pertenecen a un grupo criminal conocido como “El Chachi”.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Entre las armas incautadas, destacan: un fusil, modelo FAL, calibre 7,62 milímetros (mm), sin serial visible, con un cargador de 10 cartuchos 7.62X51mm, sin percutir. También hallaron dos escopetas calibre 12mm; tres pistolas: una Glock, una Beretta con cargador y 4 balas, y otra Browning con cargador y 9 balas.

En el operativo también decomisaron un cargador de FAL más 161 cartuchos de fusil calibre 7.62X51mm, sin percutir; un cargador de Glock; dos teléfonos celulares; dos radios transmisores y dos bolsos.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El procedimiento es parte de una investigación que está a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público en la entidad llanera. Esto luego de conocerse el desmantelamiento de tres campamentos de la banda delictiva “El Chachi”, en la zona rural Las Tinajas, parroquia El Sombrero del municipio Mellado, según información de la GN el pasado jueves 25 de noviembre.

En ese primer operativo los funcionarios militares arrestaron a María Pérez y Rafael Garrido, presuntos miembros del mencionado grupo criminal. Además, hallaron un fusil, un rifle 22 mm y una escopeta 12 mm. Además de un total de 448 cartuchos de los cuales 316 eran calibre 5.56×49 mm y, al menos, 97 municiones de fusil calibre 7.62X51mm.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los uniformados de la GN también decomisaron dos camionetas, un camión y una moto; dos cargadores transmisores, doce celulares, un cargador Glock, un chaleco antibalas y una granada de humo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *