X
    Categories: Venezuela

¡Increíble! Capturan EN FOTOS el cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra

Gianluca Masi / The Virtual Telescope Project

 

 

 

El cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B, que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días, fue fotografiado en la órbita de nuestro planeta por el proyecto europeo de telescopios operados a distancia (Europe’s Virtual Telescope Project).

Por Actualidad RT

La imagen fue tomada por una unidad del telescopio robótico Elena y con una exposición de 0,5 segundos, informó este jueves el astrónomo Gianluca Masi, que logró recibir la imagen. Señaló que el movimiento del aparato fue “excepcionalmente rápido”: 0,3 grados por segundo.

 

En el momento en que se captó la imagen, “la etapa del cohete estaba aproximadamente a 700 kilómetros de nuestro telescopio, mientras que el sol se encontraba solo unos grados por debajo del horizonte, por eso el cielo fue increíblemente brillante”, detalló Masi. Agregó que “esas condiciones hicieron la toma de imágenes bastante extrema”, pero el telescopio robótico logró captar los “enormes escombros” del aparato.

El astrónomo señaló que se espera que el cohete entre a la atmósfera terrestre el 9 de mayo, e hizo hincapié en que la proyección puede cambiar “a medida que nos acercamos al evento”. “Son escombros enormes (22 toneladas, con una dimensión de 30 metros de largo y 5 de ancho), pero es poco probable que esto ocasione daños serios”, indicó.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web Actualidad RT.

The post ¡Increíble! Capturan EN FOTOS el cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :