X
    Categories: Venezuela

India amplía su programa de vacunación ante la expansión de ómicron

Un hombre es testado para detectar si es portador de coronavirus en un autobús habilitado al efecto en Bangalore, en la India. EFE/ Jagadeesh Nv.

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este sábado que el país asiático ampliará su campaña de vacunación contra la covid-19 para incluir a los mayores de 15 años y permitirá las dosis de refuerzo para la población mayor de 60 en riesgo, ante la expansión de la variante ómicron.

“La vacunación para los menores de entre 15 y 18 años empezará a partir del 3 de enero de 2022”, dijo Modi en un discurso televisado a la nación.

Además, los ciudadanos mayores de 60 años que padezcan de comorbilidades podrán optar a una dosis de refuerzo contra la covid-19 a partir de enero.

“La India tiene que ser vigilante sobre la expansión del coronavirus”, añadió el primer ministro.

“Teniendo en cuenta la seriedad de la covid-19, hoy más de 1.410 millones de dosis han sido administradas en la India y más del 90 % de la población adulta ha sido vacunada con una primera dosis. En muchos países, el número de infecciones está aumentando a causa de la nueva variante del coronavirus. Llamo a todos a guardar la calma y a permanecer vigilantes” concluyó.

La India ha inoculado hasta ahora a más del 60 % de la población adulta, unos 576 millones de personas, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, la India registró en las últimas 24 horas 7.189 infecciones por coronavirus y 387 muertes, elevando el total de casos desde el inicio de la pandemia hasta los 34,7 millones y el total de fallecimientos a 479.530.

Estos números contrastan con los registrados el pasado mayo, cuando la India se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus y llegó a registrar más de 400.000 infecciones y 4.000 muertos diarios, una crisis que empujó a las autoridades a suspender las exportaciones de inyecciones para satisfacer la demanda interna.

Pero la expansión de la variante ómicron, con 415 infecciones confirmadas en todo el país desde que se detectó el primer caso el pasado 2 de diciembre, ha causado inquietud entre autoridades y expertos.

El Gobierno indio llamó el pasado jueves a los estados a ser vigilantes y no “bajar la guardia” en la lucha contra el coronavirus, recomendando toques de queda nocturnos y confinamientos locales para contener la expansión de las infecciones.

Numerosos estados del país asiático han impuesto restricciones sin llegar a confinar a la población, y algunos estados como Haryana (norte) exigirán el certificado de vacunación para entrar en espacios públicos así como en centros comerciales y salas de cine, y el vecino Punjab.

EFE.


Source: La Patilla

news :