X
    Categories: Venezuela

¡INDIGNADOS! Abuelos se quejan por el pago incompleto de su pensión

Las personas se alinean para retirar una parte de sus pensiones fuera de una sucursal bancaria en Caracas, Venezuela, el 14 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

La indignación se le veía en la cara. Las marcas que habían debajo de sus ojos delataban las pocas horas de sueño que tenía encima, pues madrugó este jueves pensando en que podría cobrar los 450 mil bolívares depositados por el Gobierno en su cuenta correspondiente a dos meses de aguinaldos y un mes de pensión; sin embargo, Miguel López abandonó la instalaciones del Banco Venezuela ubicado en la avenida 20 con calle 31, con tan sólo 150 mil bolívares, pues el cajero le dijo que no podía darle todo el efectivo a él.

Por Osman Rojas | LA PRENSA de Lara

“Esta es otra burla y otro engaño del Gobierno. No es posible que uno se levante a las 3:00 am con la ilusión de cobrar y salgan con esta mamarrachada. Soy de Duaca y en pasajes debo gastar 20 de los 150 mil bolívares que saqué”, dijo el abuelo.

La indignación experimentada por López fue un sentimiento generalizado entre los pensionados que ayer fueron a cobrar sus aguinaldos, pues en ninguna de las instituciones bancarias pagaron más de Bs. 150 mil. El descontento se acentuó más en entidades como el Banco Bicentenario de la avenida 20 con calle 31, pues allí daban Bs. 100 mil.

“La gente viene con una ilusión y sale con rabia”, decía Ignacio Soto, pensionado que llegó a las 5:00 am a cobrar en el Banco Bicentenario de la carrera 19 con Vargas, y a las 9:00 am., seguía esperando para pasar. “Además de la migaja de plata que dan nos hacen llevar sol. La humillación debe ser completa”, decía.

En la gran mayoría de bancos se registraron largas colas. En algunos, incluso, fue necesaria la presencia de la policía para evitar confrontaciones.

The post ¡INDIGNADOS! Abuelos se quejan por el pago incompleto de su pensión appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :