Industria láctea trabaja a 20 % de su capacidad por la escasez de gasolina

Foto: AVN

 

El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló este miércoles que el sector está trabajando “en un 12, 15 o hasta 20% de capacidad”.

Por Sumarium

“El sector se ve severamente afectado por la falta de combustible. Es imposible que los trabajadores lleguen a los puestos de trabajo. Es complicado transportar materia prima si no hay combustible. El tema de los precios también es complicado. Como hay menos productos en el mercado, entonces estos aumentan. Hasta tanto no se resuelva el tema del combustible no mejorará la situación”, indicó.

Asimismo, comentó que para los productores es sumamente complicado sacar los productos de las fincas porque no hay gasolina: “Se está produciendo el 50% de 6 millones de litros de leche, que es el volumen total del país”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz, manifestó que los productores en Barinas y Zulia “están botando la leche porque no tienen el gasoil para mantener las cadenas de frío o se la están dando para alimentar becerros”.

“El sector productivo nacional de leche y productos lácteos viene castigado desde hace tiempo. La cuarentena no ha hecho más que agravar la situación. Además la economía está castigada. Tenemos una divisa que alcanzó los 130 mil bolívares y todos los insumos que son importados para la producción también se rigen por ese costo”, expresó.

The post Industria láctea trabaja a 20 % de su capacidad por la escasez de gasolina appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *