X
    Categories: Venezuela

Inició el proceso de visa humanitaria para migrantes venezolanos en Ecuador

FOTO DE ARCHIIVO. Ciudadanos venezolanos y otros migrantes esperan su ingreso en la frontera entre Colombia y Ecuador. REUTERS/ Daniel Tapia

 

Con la emisión del Decreto 826 el pasado 25 de julio y el Acuerdo Ministerial 103 el 26 de julio del presente, se acordó conceder una amnistía migratoria para los ciudadanos venezolanos otorgándoles una Visa de Residencia Temporal por Razones Humanitarias cumpliendo los siguientes menesteres: que no hayan violado las leyes del Ecuador, que hayan ingresado regularmente hasta el 26 de julio de 2019; o, que habiendo ingresado regularmente al Ecuador, se encuentren en condición migratoria irregular, por haber excedido el tiempo de permanencia otorgado al 26 de julio de 2019.

Por La Hora

Requerimientos para la visa

Entre los requisitos para obtener el documento migratorio, el mencionado Acuerdo Ministerial dicta los siguientes: ser nacional de la República Bolivariana de Venezuela, formulario de solicitud de Visa (pago de formulario – 50 dólares americanos), pasaporte (se aceptarán pasaportes caducados, hasta cinco años después de la fecha de su vencimiento).

Certificado de antecedentes penales del país de origen apostillado, legalizado o validado por las entidades autorizadas para el efecto por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, cuya vigencia no debe superar los seis meses, haber ingresado regularmente a territorio ecuatoriano hasta el 26 de julio de 2019.

Según un informe del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la visa conforme dictamina la Ley, tendrá una vigencia de dos años. Además su carácter gratuito servirá con base al informe como incentivo a la regularización masiva de ciudadanos venezolanos en situación irregular, que cuentan con los documentos requeridos para acceder a la visa en cuestión.

 

Leer más en: La Hora

 

The post Inició el proceso de visa humanitaria para migrantes venezolanos en Ecuador appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :