X
    Categories: Venezuela

¡INSÓLITO! Llegaron a la Champions en un tanque de guerra

(Photo by STRINGER / AFP)

 

 

Un momento insólito se vivió en la última instancia de repechajes a la fase de grupos de la Champions League. El Estrella Roja igualó 1-1 en Serbia ante el Young Boys suizo y, tras el 2-2 que había conseguido como visitante, consiguió el pasaje al cuadro principal del torneo de clubes más importante del mundo. Sin embargo, la noticia pasó por una inédita iniciativa de los hinchas del conjunto local, publica Clarín.

Los Ultras del Estrella Roja fueron al estadio en un tanque de guerra con el escudo y los colores del equipo, que es una réplica de uno que utilizaron las fuerzas del ejército serbio y yugoslavo para enfrentar a la Guardia Nacional Croata, quienes buscaban la soberanía, en la Batalla de Vukovar, que tuvo lugar en 1991 y terminó con una masacre de 31 mil civiles y soldados de Croacia por parte del Ejército Popular Yugoslavo. La idea de los fanáticos del Estrella Roja era comparar el duelo ante los suizos con una guerra y por eso, luego del triunfo salieron a festejar por la ciudad con el tanque.

Este hecho fue tomado como una provocación por parte de Croacia, que espera un castigo por parte de la UEFA para el conjunto serbio por utilizar temas políticos en un partido. La policía local inició una investigación, pero decidieron no tomar cartas en el asunto y el Ministro del Interior de Serbia aseguró que no era algo a tener en cuenta porque “sólo era un modelo y es inofensivo”.

The post ¡INSÓLITO! Llegaron a la Champions en un tanque de guerra appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :