X
    Categories: Venezuela

Inspirado en los X-Men: Crean una lente capaz de rastrear la mirada mediante un láser (Video)

La tecnología utiliza lentes de tamaño regular equipadas con un láser.
Khaldi, A., Daniel, E., Massin, L. et al.

 

 

Un grupo de investigadores del Departamento de Óptica de la escuela superior IMT Atlantique en Nantes (Francia) ha creado un dispositivo capaz de rastrear la mirada del usuario.

Por: RT

El prototipo, llamado ‘lente del cíclope’ en honor al superhéroe homónimo de X-Men en el universo de Marvel, consiste de una lente de contacto de tamaño convencional que proyecta un haz de láser rojo en la dirección en la que mira una persona.

Para ello, utilizaron un sistema láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL, por sus siglas en inglés), una tecnología actualmente presente en productos como los ratones de ordenador, comunicaciones por fibra óptica, impresoras láser y el sistema de desbloqueo de dispositivos Face ID de Apple.

Para utilizarlo, el usuario se coloca una lente en cada ojo y los rayos proyectados por estas sobre los cristales de unos anteojos especiales son rastreados por una cámara externa integrada al armazón.

Una cámara rastrea el desplazamiento de los láser proyectados sobre los cristales de anteojos.
A. Khaldi

 

Y para demostrar su funcionamiento, ajustaron una de las lentes de contacto sobre un aparato que imita un ojo humano en movimiento.

Los expertos creen que la tecnología de rastreo de la mirada podría tener una valiosa aplicación en el campo de la computación para controlar el ordenador, como alternativa a las pantallas táctiles y los ratones.

Los resultados del experimento fueron publicados este miércoles en la revista Scientific Reports.

The post Inspirado en los X-Men: Crean una lente capaz de rastrear la mirada mediante un láser (Video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :