Intentos de suicidio de jóvenes en EEUU se dispararon durante la pandemia, según los CDC

Foto vía HealthDay

 

Las visitas a las salas de emergencia por intentos de suicidio de adolescentes se dispararon el verano y el invierno pasados, especialmente entre las niñas, tal vez en relación con la lucha de Estados Unidos con Covid-19 , revelaron nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes.

Por NBC News

Hubo un aumento del 22,3 por ciento en los viajes a urgencias por posibles suicidios de niños de 12 a 17 años en el verano de 2020 en comparación con 2019, según los hallazgos publicados en el “Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad” de los CDC.

Esa tendencia pareció continuar en este año académico recientemente completado, ya que las visitas aumentaron en un 39,1 por ciento este invierno, en comparación con el invierno anterior, según el informe.

Los datos fueron particularmente alarmantes entre las niñas de 12 a 17 años. Entre el 21 de febrero y el 20 de marzo de este año, las visitas al departamento de emergencias por posibles intentos de suicidio aumentaron un 50,6 por ciento en comparación con el mismo período en 2019, mostraron los datos.

Y visitaron las salas de emergencia por presuntos intentos de suicidio un 26,2 por ciento más a menudo entre el 26 de julio y el 22 de agosto que durante el mismo período en 2019, dijeron los investigadores de los CDC.

El análisis de los CDC se extrajo de los datos recopilados por el Programa Nacional de Vigilancia Sindrómica.

“Los jóvenes pueden representar un grupo de alto riesgo porque podrían haberse visto particularmente afectados por las medidas de mitigación, como el distanciamiento físico (incluida la falta de conexión con las escuelas, los maestros y los compañeros); barreras para el tratamiento de salud mental; aumento en el uso de sustancias y ansiedad por la salud familiar y los problemas económicos, que son factores de riesgo de suicidio “, según el informe.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que no deben trazarse líneas directas entre estos picos y las condiciones provocadas por la pandemia de coronavirus, que interrumpió casi todos los aspectos de la vida en Estados Unidos a partir de mediados de marzo pasado.

Un mayor reconocimiento por la salud mental en 2020 podría haber llevado a los padres a recibir tratamiento de salud mental para sus hijos, dijeron.

“Por el contrario, al pasar más tiempo en casa junto con los jóvenes, los adultos podrían haberse vuelto más conscientes de los pensamientos y comportamientos suicidas y, por lo tanto, es más probable que lleven a sus hijos al servicio de urgencias”, según el informe.

The post Intentos de suicidio de jóvenes en EEUU se dispararon durante la pandemia, según los CDC appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *