X
    Categories: Venezuela

Intervenido el Banco del Orinoco NV por el Banco Central de Curazao y St. Maarten

Imagen del Banco del Orinoco NV en Willemstad, Curazao | Foto vía Google Street | lapatilla.com

 

A solicitud del Banco Central de Curazao y Sint Marteen (Centrale Bank van Curaçao en Sint Maarten | CBCS), el Tribunal de Primera Instancia de Curazao sentenció una medida de emergencia (intervención) con respecto al Banco del Orinoco N.V.

Por lapatilla.com

Por medio de un comunicado de prensa, el CBCS informó que ” que a partir del 5 de septiembre quedan suspendidos los servicios regulares del Banco del Orinoco N.V. . El Banco del Orinoco N.V. no ofrecerá nuevos servicios ni aceptará nuevos clientes. La entrada en vigor de esta medida de emergencia significa que el Banco del Orinoco N.V. no podrá ser obligado a cumplir con sus deudas y, por el momento, permanecerán congelados sus activos. Por consiguiente, a partir de este momento, los clientes no pueden hacer más retiros ni realizar transferencias de una cuenta del Banco del Orinoco N.V. a otra cuenta bancaria”

El Banco del Orinoco N.V. es un Banco Internacional fundado en Bonaire 1987 y que cambia de domicilio a Curazao en 1994. El Banco del Orinoco N.V es propiedad del Grupo Financiero Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela.

Agrega la CBCS que “En consecuencia, por lo pronto, los clientes y demás acreedores no serán capaces de ejercer sus derechos respecto del El Banco del Orinoco N.V.. No obstante, siguen manteniendo dichos derechos. Por el momento no es posible decir con certeza si el El Banco del Orinoco N.V. será capaz pagar de forma integral a todos sus clientes y acreedores”.

Para la intervención, la CBCS nombre un administrador, quien deberá evaluar los activos y pasivos existentes El Banco del Orinoco N.V.. Una evaluación adecuada de este tipo por parte del administrador puede tomar tiempo. Mientras vaya avanzando el proceso, se publicará más información sobre los hallazgos y sobre la ruta a seguir.

En este momento, el CBCS no puede prever cuánto tiempo tomará la implementación de la medida de emergencia respecto del El Banco del Orinoco N.V.. Para cualquier pregunta, consulte la información de contacto que se hará disponible en los sitios web del El Banco del Orinoco N.V. y el CBCS.

Lea a continuación íntegro el comunicado del Banco Central de Curazo y Sint Marteen sobre la intervención del Banco del Orinoco N.V.

 

Intervención Banco Del Orinoco NV en Curazao by La Patilla on Scribd

The post Intervenido el Banco del Orinoco NV por el Banco Central de Curazao y St. Maarten appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :