Intransitable vía de acceso a la Universidad Rómulo Gallegos en Guárico (FOTOS)

 

Conductores y transeúntes denunciaron el deterioro de la principal vía de acceso a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla

“Esto por aquí hasta el área de medicina está intransitable y con estos huecos sufren son los vehículos, porque se daña el tren delantero y eso sí está costoso”, contó Juan Lizcano, conductor.

Douglas Rodríguez, profesor universitario, destacó que el mal estado de las calles no solo causa averías en los vehículos, también retrasa el traslado a la casa de estudios. “Esto afecta terriblemente por la destrucción de cauchos, desajustes del vehículo y hay que tomar unos minutos antes para evitar llegar tarde al área de Economía de la Unerg”, denunció Rodríguez.

La principal vía de acceso a la Unerg también conecta el centro de San Juan con la zona rural de El Castrero. Por allí transitan habitantes de la comunidad Brisas Del Valle, La Ceiba, Che Guevara, Los Bagres y quienes trabajan en el Circuito Judicial Penal de la capital llanera.

Las precarias condiciones del asfaltado dificultan el traslado de estudiantes y vecinos de las comunidades adyacentes a la casa de estudios.

”El transporte es pesado, no pasa continuamente y a quienes viven más arriba se les hace más difícil, porque trabajan lejos y tienen que venirse caminando de noche”, explicó Marioxy Valero, una de las afectadas.

En el trayecto hacia la Unerg también se observan botes de agua por tubería y abunda la maleza en los alrededores de la vialidad, así como las averías del alumbrado público.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *