Investigador descubre el primer fósil de esponja de mar en Venezuela

El fósil de la esponja de mar fue encontrada en la Sierra de Perijá del estado Zulia | Foto: Dreamstime

 

El descubrimiento de un ejemplar de demosponja en la Formación Río Palmar, en la Sierra de Perijá, estado Zulia, constituiría el primer descubrimiento fósil del género para Venezuela.

Por elpitazo.net

El hallazgo es de Jhonny Casas quien trabaja en el Departamento de Petróleo, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyos resultados de su trabajo de investigación se encuentran en el Boletín de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales publicado en la versión julio-diciembre 2021.

El investigador explica en su artículo que los poríferos, también conocidos como esponjas de mar, son un phylum de animales principalmente marinos de los que se conocen fósiles desde el Precámbrico Superior y continúan existiendo en la actualidad.

La zona donde se realizó el descubrimiento se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Maracaibo, en el flanco oriental de la Sierra de Perijá, un sistema montañoso que constituye una rama de la Cordillera Oriental Andina, al norte de Sudamérica, a lo largo de la cual discurre la frontera entre Colombia y Venezuela. La sección estratigráfica de la Formación Río Palmar aflora principalmente a lo largo de los cortes de carretera que conducen al río Socuy y que, a su vez, bordean el Caño Colorado.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *