X
    Categories: Venezuela

Investigan la autenticidad de una FOTO de Abraham Lincoln en el lecho de muerte

La foto del lecho de muerte de Abraham Lincoln.

 

¿Qué diría el Honesto Abe? ¿Es real o falsa esta foto de su muerte que pasó desapercibida durante 150 años?

La imagen es inquietante, con todas las marcas registradas de Lincoln, el rostro demacrado y la famosa barba. El ojo derecho está ligeramente abultado, indicativo de alguna desfiguración o herida.

Por NY Post
Traducción libre lapatilla.com

Algunos expertos dicen que es una foto perdida del decimosexto presidente del país, Abraham Lincoln, tomada horas después de que John Wilkes Booth le disparara fatalmente el 15 de abril de 1865, y lo consideran un hallazgo histórico invaluable. La imagen original del ambrotipo está guardada en una caja de seguridad de Illinois.

“En el mundo de la autenticación, esto es como encontrar el Santo Grial”, dijo Whitny Braun, una investigadora de California que le dijo a Associated Press que cree que la imagen es “99% real”.

El trabajo forense de Braun para determinar la autenticidad de la foto aparece en el especial de Discovery, “The Lost Lincoln”, que se transmite el domingo a las 9 pm.

Otros son escépticos. Hasta ahora, solo se sabía que existía una fotografía del cuerpo de Lincoln, que es una imagen borrosa tomada desde la distancia mientras su cuerpo yacía en estado.

“He visto suficientes de estas cosas para saber que esto es un montón de histeria sobre algo que no es Lincoln”, dijo Harold Holzer, cuyo libro de 1984, “La imagen de Lincoln: Abraham Lincoln y la impresión popular”, trazó la 130 fotografías conocidas del expresidente. “No todos los hombres con barba fotografiados después de 1861 fueron Abraham Lincoln”, dijo. “Me va a costar mucho tomar esto en serio. No escanea “.

El hombre de la foto lleva una camisa, pero Holzer dijo que le quitaron la ropa a Lincoln para comprobar si tenía otras heridas cuando lo llevaron a la pensión. Holzer también dijo que es extraño que se usara un ambrotipo en un momento en que había pasado de moda y también notó la inusual buena iluminación.

La historia de cómo la foto llegó a Braun es complicada, según Braun y el productor del documental, Archie Gips.

El Dr. Stanley Burns (izquierda) y el Dr. Whitny Braun mirando una foto de lo que algunos creen que es Abraham Lincoln.

 

Braun dijo que un dentista de Illinois llamado Jerald Spolar la llamó de la nada hace dos años. Al principio, ella no creyó su historia, pero pasó dos años investigando la autenticidad de la foto y hablando con expertos en reconocimiento facial y balística, médicos y académicos de Lincoln.

“Mi primera reacción fue ‘cómo podría ser esto’”, dijo Braun. “¿Cómo pudo un plato como este pasar desapercibido durante 150 años? Mi pensamiento inicial fue que era demasiado bueno para ser verdad “.

Según el documental, un fotógrafo profesional llamado Henry Ulke, que vivía frente al Ford’s Theatre en la pensión donde llevaron a Lincoln después de que le dispararon, tomó la foto. Lincoln murió temprano a la mañana siguiente. Ulke supuestamente tomó la foto subrepticiamente antes de que el cuerpo de Lincoln fuera llevado a la Casa Blanca.

No se conocía la existencia de la foto porque el influyente secretario de guerra de Lincoln, Edwin Stanton, rechazó cualquier imagen del presidente muerto. De alguna manera se le dio a los descendientes de la madre de Lincoln, Nancy Hanks, en Illinois y en la década de 1980 había terminado en posesión de Margaret Hanks, una prima segunda que una vez fue destituida del presidente.

Litografía impresa que representa la muerte del presidente Abraham Lincoln.

 

Vendió la foto como parte de una colección de artefactos al subastador de Illinois y aficionado a la guerra civil Larry Davis en 1986, poco antes de su muerte.

Incluido en la colección estaba el ambrotipo, con una nota adhesiva que decía “Primo Abe”, dijo Gips a AP.

Davis, por su parte, ha alegado en documentos judiciales que su ex esposa robó el ambrotipo y se lo vendió a Spolar.

Braun dijo que los expertos en balística, que incluían a su padre, así como expertos faciales, la convencieron de que la foto era legítima. Los descendientes de Ulke también le dijeron que Henry Ulke se especializaba en fotos de muerte en las que los ojos de los cadáveres estaban abiertos.

Spolar ha presentado una demanda para evitar que el documental siga adelante, aunque está programado para salir al aire el domingo, dijo la AP. Spolar también demandó a Braun, diciendo que violó un acuerdo de no divulgación firmado en el momento en que él le mostró la imagen y que se está beneficiando de su propiedad.

Ni Spolar, de 75 años, ni su socio comercial, Tonny Jill Williamson, respondieron las llamadas del Post el sábado. Larry Davis, de 76 años, colgó cuando el Post lo llamó.

Si la foto es auténtica, los expertos dicen que podría valer hasta 2,3 millones de dólares.

 

The post Investigan la autenticidad de una FOTO de Abraham Lincoln en el lecho de muerte appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :