Italia sumó más de 11 mil contagios en las últimas 24 horas

Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopo de una persona en un centro de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el hospital San Giovanni de Roma, Italia, el 8 de octubre de 2020. REUTERS / Guglielmo Mangiapane

 

Italia registró 11.705 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, casi 800 más que ayer sábado, y el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas que contengan el avance de la pandemia, disparada desde hace semanas.

En total se han infectado en Italia 414.241 personas desde el inicio de la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros positivos autóctonos.

Este último es el aumento más elevado nunca antes registrado durante la crisis, si bien ahora se hacen muchas más pruebas que por entonces, 146.500 solo en esta jornada.

Los muertos del último día son 69, en la línea de los últimos días, lo que eleva el balance a las 36.543 víctimas mortales.

Actualmente en Italia hay 126.327 personas con la COVID-19, aunque la gran mayoría está aislada en casa con síntomas leves o sin ellos. Sin embargo, como viene notándose en las últimas semanas, crece el número de personas que necesitan ser hospitalizados.

En concreto este domingo había 7.881 personas ingresadas en el país, 559 más que ayer, de las que 750 necesitan cuidados intensivos (45 más). Los expertos apuntan que por el momento el sistema hospitalario tiene capacidad y no está saturado.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde -se desconoce la hora- para anunciar las nuevas medidas que adoptará para contener el avance de estas cifras.

Los representantes de las regiones explicaron este domingo al Gobierno sus propuestas, entre estas que se permita a las farmacias realizar pruebas diagnósticas.

EFE

The post Italia sumó más de 11 mil contagios en las últimas 24 horas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *