X
    Categories: Venezuela

Joe Biden nombrará a Gene Sperling para liderar el plan de ayuda de Covid-19

Alarmante: Hasta 3.500 personas se estarían contagiando de coronavirus diariamente en Venezuela

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Gene Sperling para liderar la implementación del plan de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, una de las medidas de estímulo económico más grandes en la historia de Estados Unidos, dijo el domingo un funcionario de la administración.

Por Reuters 

Sperling, uno de los principales asesores económicos de los ex presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton, era ideal para el puesto dada su experiencia en la creación de empleos y el impulso del crecimiento económico luego de recesiones anteriores, dijo el funcionario.

“No hay nadie que sepa cómo funciona el gobierno federal mejor que Gene Sperling, y nadie mejor calificado para hacerse cargo de la implementación del plan de rescate y asegurarse de que funcione para el pueblo estadounidense”, dijo el funcionario.

Sperling no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un anuncio de la Casa Blanca podría llegar tan pronto como el lunes, según Politico, que dijo por primera vez que Sperling estaba siendo considerado para el puesto más temprano el domingo.

Biden promulgó el programa de ayuda enormemente popular el jueves, prometiendo que ayudaría a la recuperación de la economía de EE. UU. Después de una recesión en 2020 causada por la pandemia de coronavirus.

El presidente y otros altos funcionarios estadounidenses viajarán por todo el país a partir de esta semana para alabar y explicar la legislación.

El proyecto de ley proporciona $ 400 mil millones para pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, ayuda de $ 350 mil millones a los gobiernos estatales y locales, una expansión del crédito tributario por hijos y más fondos para distribuir vacunas.

Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política, un grupo de expertos de izquierda, dijo que Sperling sería “una gran influencia en las decisiones políticas que muy bien pueden determinar el futuro de este país durante décadas”.

En su libro “Economic Dignity” publicado el año pasado, Sperling pidió un nuevo enfoque que enfatice la naturaleza y la calidad del trabajo y brinde a las personas un sentido renovado de significado y seguridad, en lugar de centrarse únicamente en métricas como el PIB.

Sperling, quien se desempeñó como asesor económico para la campaña presidencial de Biden, es la única persona que encabezó el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca bajo dos presidentes. De 2009 a 2011, se desempeñó como asesor del entonces secretario del Tesoro, Tim Geithner, como la administración de Obama. respondió a la crisis financiera mundial de 2008-2009.

“Tiene un historial de traducir políticas complejas en resultados tangibles para las familias trabajadoras y de clase media”, dijo el funcionario de la administración.

En su nuevo cargo, Sperling trabajará con los jefes de los consejos políticos de la Casa Blanca y los líderes de las agencias federales para garantizar la rápida adopción del paquete de ayuda, dijo el funcionario.

Biden, quien desempeñó un papel similar mientras se desempeñaba como vicepresidente bajo Obama, ha prometido “vigilancia extrema” para evitar los tipos de fraude observados con los fondos de ayuda COVID-19 durante la administración Trump.

The post Joe Biden nombrará a Gene Sperling para liderar el plan de ayuda de Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :