X
    Categories: Venezuela

José Manuel Olivares dejó en evidencia las estrategias del régimen con el Covid-19 en Venezuela

 

El diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, se pronunció este 16 de julio con respecto a la situación del coronavirus en Venezuela, señalando que el régimen de Nicolás Maduro solo ha utilizado al virus como “estrategia”.

lapatilla.com

En inicio el diputado se refirió al anuncio realizado la noche del 15 de julio, donde el usurpador indicó que el Poliedro de Caracas sería habilitado como centro de campaña para atender a los pacientes asintomáticos de Covid-19 en el país y señaló “A casi 24 horas del anuncio de Nicolás Maduro, no hay nada en el Poliedro, lo que indica que es un acto más de propagandismo político”.

Las mentiras de la dictadura

El 8 de abril Maduro mandó a todo el mundo a hospitalizarse: Olivares recordó que durante una video conferencia la AN calificó dicha acción como error, pues no tiene sentido en medio de la crisis que atraviesa Venezuela enviar a los pacientes a centros de salud que no poseen insumos, lo que ocasionaría un alza significativa en la taza de contagios.

El 26 de Abril Jorge Rodríguez dijo que habían 23.753 camas, luego Maduro dijo que son 27.780: Lo que demuestra una clara farsa, lo que conlleva al régimen a la necesidad de habilitar un centro de campaña.

Nicolás Maduro, en vez de comprar ventiladores decidió comprar máquinas electorales: Es de recordar que en el 2019 se quemaron “accidentalmente” al menos 42.000 máquinas electorales, necesarias para llevar a acabo el nuevo montaje con el CNE írrito, por lo que el Diputado indicó “En vez de salvar a 42.000 venezolanos, Maduro decidió comprar maquinaria para llevar al país a más caos”.

Manejo de las pruebas de Covid-19 en Venezuela

Según la explicación de Olivares, Venezuela es uno de los países que realiza menos pruebas tipo PCR en América Latina, superando solo a Haití, reiterando que en el país hay al menos 6 laboratorios públicos y 10 laboratorios privados con capacidad para de hacer estas pruebas y además ratificó que la UCV se ha puesto a disposición para apoyar en la tarea “Se debe despolitizar y desjudicializar el uso de la prueba diagnóstica” dijo.

Además, destacó la tardanza en cuanto a la obtención de tanteos de pruebas en el país, pues al esperar entre 10 y 18 días para recibir el resultados de las PCR se pierde la capacidad de manejo y contención de contagios durante el aislamiento al que son sometidos los venezolanos que posiblemente sean positivos al Covid-19.

“Por responsabilidad de Nicolás Maduro, por el afán de tener el control y sacar algún provecho político, no permite que se descentralice el manejo de la pandemia” indicó el Diputado.

Noticia en desarrollo…

 

 

The post José Manuel Olivares dejó en evidencia las estrategias del régimen con el Covid-19 en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :