X
    Categories: Venezuela

José Mourinho reveló cuál fue el peor momento de su carrera

José Mourinho ganó títulos con todos los clubes que dirigió, a excepción del Tottenham con el que lleva menos de una temporada trabajando (Reuters)

 

José Mourinho es uno de los entrenadores más ganadores de los últimos 20 años y en este período a levantado trofeos con varios equipos en diferentes países, pero su carrera no ha sido completamente exitosa, sino que también ha habido lugar para la desazón en varias ocasiones. Es por eso que el actual entrenador del Tottenham de la Premier League reconoció que entre todos los momentos de dolor que le tocó vivir, hubo uno que estuvo por encima de todos.

Por Infobae

El portugués aterrizó en en el Santiago Bernabéu en 2010, luego de haber ganado la Champions League con el Inter de Milan y de haber eliminado en semifinales al Barcelona de Guardiola. Aquella histórica clasificación en el Camp Nou, fue suficiente para que el Real Madrid lo convocara para intentar frenar de alguna manera al conjunto azulgrana que se había apoderado de España.

Tras algunos traspiés en los primeros clásicos, como el 5-0 sufrido e noviembre de aquel año, Mou pudo adaptarse y consiguió armar un equipo formidable, capaz de lucharle al elenco de Pep. Fue así que para la temporada 2011/12 había conformado una escuadra que consideraba perfecta para el momento.

“Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda, ganamos La Liga batiendo todos los récords de puntos y goles”, recordó en diálogo con el canal de televisión portugués Sic. Es que en aquel plantel había nombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Pepe, Mesut Özil , Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Marcelo, Ángel Di María y Sergio Ramos, entre otros.

El gran objetivo de la temporada era entonces conquistar la décima Champions League y tras acceder sin problemas hasta las semifinales, tras superar al CSKA de Moscú (5-2) y al Apoel (8-2), se topó con el Bayern Múnich.

El Real Madrid perdió en la ida 2 a 1 en el Allianz Arena y luego se impuso por el mismo resultado en el Santiago Bernabéu por lo que le tocó definir el pase a la final. Pero el cuadro germano se impuso en la tanda de disparos y se quedó con el boleto hacia el duelo final en el que terminaría cayendo por la misma vía ante el Chelsea.

“Si tengo que elegir el peor momento, es esa eliminación con el Madrid. Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda, ganamos La Liga batiendo todos los récords de puntos y goles y habríamos ganado esa final, no tengo dudas. Y lo más cruel para mí es que elegimos para esa tanda a Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos. Eran una garantía desde el punto de penalti y que fallaran los que nunca fallan me hundió…”, recordó Mourinho.

El portugués también mencionó una eliminación con el Chelsea, en su primera etapa en el cuadro londinense: “Fue contra el Liverpool con un gol que hoy el VAR no habría concedido. Pero me dolió más la del Madrid, fue más dura”.

Mou se despidió del Real Madrid en 2013, sin haber podido conquistar Europa, aunque con la satisfacción de haber levantado tres trofeos, entre ellos una Copa del Rey en la que en la final se impuso ante el Barcelona de Guardiola y una Supercopa, ante el mismo rival, pero dirigido por Tito Vilanova.

Cuando desde la televisión de su país le consultaron sobre el momento de mayor alegría, tampoco dudó, pero en esta ocasión optó por la gloria que obtuvo en 2004, cuando el mundo lo conoció: “He vivimos momentos muy felices, pero si tengo que elegir uno, me quedo con la Champions con el Porto. Ganar ese título con un equipo portugués tiene un sabor especial y desde entonces ningún equipo portugués la ha ganado y no sabemos cuándo la volveremos a ganar…”.

The post José Mourinho reveló cuál fue el peor momento de su carrera appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :