José Olivar: El régimen y sus colaboracionistas dentro de la USB atentan contra la libertad de cátedra

 

“Sectores colaboracionistas y cómplices de la tiranía que hacen vida en la USB, se ha coaligado para presionar por todos los medios posibles a los efectos de lograr la suspensión de un cine foro sobre el documental “El chavismo: la peste del siglo XXI” producido por Gustavo Tovar Arroyo, el cual se llevará a cabo mañana miércoles 9 de octubre en el campus de la Universidad Simón Bolívar”.

Así lo denunció, José Alberto Olivar, representante profesoral ante el Consejo Directivo de la USB y uno de organizadores de la actividad académica dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general.

El profesor Olivar, manifestó su extrañeza acerca de la actitud de algunas autoridades que en plan pusilánime, se han dedicado a inocular el miedo en la comunidad académica y presionar la suspensión del evento. “Tales figuras tiene un doble juego, se presentan como defensores de los valores uesebistas pero por otro lado, se doblegan ante la dictadura, aceptan cohabitar con los voceros del régimen y propinan un golpe mortal a la libertad de cátedra”.

“Los ponentes y organizadores hemos sido blanco de ataques por todas las redes sociales por parte de la maquinaria de poder que le teme a la Universidad libre y democrática. No hay duda que este evento ha puesto al descubierto a los cómplices que apuestan a conservar cuotas devaluadas, sin importarles el futuro y el prestigio de la USB”.

“Mas allá de las presiones descaradas, el cine foro se llevará a cabo contra viento y marea mañana miércoles 9 de octubre a las 10 am en el campus USB. Los esperamos”, finalizó Olivar.

 

Nota de prensa

The post José Olivar: El régimen y sus colaboracionistas dentro de la USB atentan contra la libertad de cátedra appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *