X
    Categories: Venezuela

Jóvenes de ONG´S venezolanas entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano

 

Jóvenes estudiantes venezolanos atraviesan el país para llegar a Bogotá, Colombia y encontrarse junto a otros líderes de la región para presentar pruebas sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en el país.

Los jóvenes son miembros de diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que destacan: representantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia (JuventudLac).

Con su visita a la capital colombiana, pretenden entregar a congresistas sus trabajos de documentación sobre la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela.

Así mismo, esperan redactar un documento sobre la realidad de la migración forzosa a la que se han visto obligados millones de venezolanos y que se vive en los pasos de Cúcuta y Maicao, entre Colombia y Venezuela.

La delegación está conformada por:

– Gabriel Cabrera, estudiante de Derecho y Comunicación Social, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembro de Juventud LAC y Un Mundo Sin Mordaza.

– Joel Bandres, estudiante de Comunicación Social, refugiado político en Perú desde el año 2017.

– Abraham Jabra, abogado de 28 años, exsecretario de organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y coordinador del proyecto Gritemos con Brío.

– Gabriel Valles, activista de Derechos Humanos, ex preso político y asilado en Colombia.

– Melanie Manjoud, presidenta de la ONG de ayuda humanitaria Salvando Vidas y directora de la Red contra el Comunismo.

Vale destacar que estos jóvenes llenos de gallardía, sostuvieron una reunión el pasado año con el Secretario General de los Estados Americanos (OEA-OAS) en el marco de la Asamblea General celebrado en la ciudad de Medellín donde le hicieron entrega de dichos documentos al distinguido Luis Almagro.

Nota de prensa

The post Jóvenes de ONG´S venezolanas entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :